Formaci N Actitudinal

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

Formación Actitudinal.
La formación actitudinal se refiere a la formación de actitudes del personal, ante la sociedad a la que sirven, el trabajo, superiores, subordinados, compañeros y hacia símismo, lo cual tendrá una beneficiosa incidencia en el clima dentro y fuera de la institución y en su entorno de desempeño.
Las actitudes son usualmente consideradas como construcciones hipotéticas, osea una entidad o proceso que se supone existe y que da origen a fenómenos mensurables, pero que no son directamente observables, sino que se infiere precisamente mediante estos mismos fenómenos.Cuando hablamos de actitudes nos referimos a procesos psicológicos que se supone que intervienen en el desarrollo de la actividad humana, pero que no son manifiestos, explícitos, claros, sino que semezclan con los restantes procesos, que es necesario efectuar un análisis muy cuidadoso para lograr extraer mediante métodos y procedimientos de la investigación científica sus característicasfundamentales.
Según Charles Swindoll: "Mientras más vivo, más cuenta me doy del impacto de la actitud en la vida. La actitud para mí es más importante que los hechos. Esta es más importante que el pasado, que laeducación, que el dinero, que las circunstancias, que los errores, que los éxitos, que lo que otras personas piensen o digan o hagan. Esto es más importante que la apariencia, que los regalos o lashabilidades. Esta romperá una compañía, una iglesia, un hogar.



Lo más significativo es que tenemos una elección cada día, en dependencia de la actitud que vamos a asumir ese día. Nosotros no podemoscambiar nuestro pasado, no podemos cambiar el hecho de que las personas van a actuar de cierta manera. No podemos cambiar lo inevitable. La única cosa que podemos hacer es jugar sobre una cuerda quetenemos y eso es nuestra actitud. Estoy convencido de que la vida es 10% de lo que nos pasa y 90% cómo yo reacciono a ello. Y así es, con Usted estamos a cargo de nuestras actitudes."
Aunque existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaci n E
  • Formaci n
  • Formaci N Y Educaci N
  • Gu a de formaci n N 5
  • FORMACI N ETICA Y CIUDADANA
  • La formaci n del Eje
  • FORMACI N DE LOS CONTINENTES
  • Formaci N Del Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS