FORMACI N DE POLIFORMOS DE CARBONATO DE CALCIO INDUCIDAS POR MICRO ALGAS VIVAS

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
FORMACIÓN DE POLIFORMOS DE CARBONATO DE CALCIO INDUCIDAS POR MICRO ALGAS VIVAS
La formación de los tres poliformos de carbonato de calcio (CaCO3): calcita, aragonita y vaterita, en solucionesinorgánicas está influenciada por parámetros tales como pH (calcita: 12 aragonita: 11 vaterita; 8.5 y 10), temperatura o impurezas (Zn2+); atravez de la biomineralizacion que es la capacidad de organismosvivos (micro algas Scenedesmus obliquu) de producir minerales. Dentro de los minerales, el carbonato de calcio (CaCO3) es el principal material inorgánico en estos sistemas biomineralizados. Si bien lamayoría de los organismos vivos no forman depósitos minerales, se ha encontrado que algunas proteínas y algunos biopolímeros actúan como un soporte orgánico que facilita la nucleación y crecimientode cristales de carbonato de calcio.
La precipitación de los diferentes poliformos puede ser modificado por impurezas que en este caso es el Zn+2, debido a q su radio iónico es menor que el de Ca+2( elZn+2 se absorbe fuertemente sobre cristales aragonito en comparación a los otros poliformos). Los aditivos orgánicos también tienen un efecto sobre la mineralización del CaCO3 (aminoácidos ypolisacáridos).
Los organismos vivos como las microalgas ayudan a la precipitación del carbonato de calcio a través de la biomineralizacion, la especie de alga Scenedesmus obliquus (Chlorophyta) fue cultivadaen medios con y sin Zn2 + y los resultados se compararon con los medios inorgánicos sin algas; esta especie fue elegida ya que facilita la calificación en medios saturados de Ca2+.
Procedimiento
Elexperimento se realizó con mircroalgas Scenedesmus Obliquus (cepa 276 - 1), cultivadas en medio de calcificación (saturada Ca+2), los medios contienen diferentes cantidades de Zn (ZnSO4·7 H2O).Preparación: todos los medios fueron esterilizados (autoclave) ajustando pH a 6.3. las algas se lavaron en agua desmineralizada, contada con un hemocitometro para asegurar la concentración de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbonato de calcio
  • Carbonato De Calcio
  • carbonato de calcio
  • Carbonato de calcio
  • Calcio y carbonatos
  • Carbonato de calcio
  • Carbonato de calcio
  • Carbonato de calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS