Formacin

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ada año, a millones de perros y gatos en el mundo se les practica la eutanasia en perreras y centros espaciales. Algunos vuelven con sus dueños originales y otros son adoptados, librándose de lamuerte en estos lugares. Entre todas esas muertes, hay un buen número de animales que se perdieron de sus dueños y al no tener ninguna identificación, siguieron un destino fatal. ¿Cómo evitar muchas deestas muertes inútiles y trágicas? Lo cierto es que ya existe y se lleva tiempo utilizando una tecnología basada en microchips para animales. Estos pequeños dispositivos electrónicos permiten que losanimales y sus dueños se reúnan de nuevo, y de paso evitando muchas veces le ejecución del animal. Donde más se ha notado la efectividad de estos pequeños aparatos son en los desastres naturales, dondelos animales se han visto separados de sus dueños. Los chips ofrecen una solución para reunir a las personas y a sus mascotas. Aparte de esto, también ayuda a mantener identificado a un animal encuestión, en caso de robo u otra circunstancia.
Uno de estos chips no es más grande que un grano de arroz, y los veterinarios los pueden implantarlos en todas clases de mascotas – desde pájaros yreptiles hasta perros y gatos. Este dispositivo lleva un número, y este número está insertado en una base de datos que incluye el nombre y la información de contacto del dueño del animal. En Europa, la ideade poner chips a los animales es considerado ya un estándar, aunque no es tan popular en los Estados Unidos, donde solo un cinco por ciento de todos los perros y gatos tienen uno de estosdispositivos. Lo cierto es que no todo el mundo piensa que los chips son algo bueno. ¿Qué beneficios y controversias tienen estos minúsculos aparatos? ¿Son malos para la salud del animal? ¿Son realmentenecesarios o existen alternativas? Lo primero que debemos saber es como funcionan.
La tecnología básica detrás de los chips para animales se remonta a varias décadas atrás. Sin embargo no fue hasta hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacin De Sales
  • Formacin De Compuestos
  • Formacin profisional
  • Formacin del suelo
  • FORMACIN DE TEJIDOS
  • informa escuelas de formacin del municipio de armenia 1
  • Papel De La Cultura En La Formacin De Infancia
  • El Portafolio Del Profesor De Espaol Una Herramienta De Formacin Continua 1196789181430303 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS