formacion ciudadana unidad 1

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Formación ciudadana
La formación ciudadana es un proceso que forma parte de la socialización de los individuos cuyo propósito es la educación en valores sociales, como la responsabilidad y laparticipación, que cooperen en el desarrollo de comportamientos solidarios, basados en una identificación plena con la comunidad y el respeto a la convivencia.
Implica educar para el ejercicio de lasobligaciones y de los derechos humanos, cívicos, políticos y sociales, que precisa abordar el estudio de la relación y vinculación entre la ciudadanía, la democracia y la educación.
Enfatiza la visión deun ciudadano libre, autónomo, responsable, participativo y consciente cuya, interacción con los otros se basa en la creación de comunidades sustentadas en el diálogo y la comunicación, a fin deconstruir acuerdos para lograr una sociedad más equitativa, incluyente, legal y justa.
Se pretende una concepción de democracia participativa y deliberativa en donde los ciudadanos no esperan a que elestado implemente sus derechos ciudadanos sino que participan en la deliberación y en la toma de decisiones a partir de la reflexión, el diálogo y la argumentación de propuestas de interés colectivo porencima de otras más individualistas.
La sociedad
La sociedad existe para las personas y las personas también desempeñan en ella ciertas actividades con vistas al bien común. De este recíproco influjosurge la satisfacción de las necesidades sociales de las personas. Las funciones, que la sociedad está llamada a realizar para el bien de las personas, algunas son genéricas y otras específicas.
Lasociedad tiene como función garantizar el cumplimiento de las normas en todas las actuaciones también como cuidar el mantenimiento y disponibilidad de los recursos de la comunidad, procurando su óptimoaprovechamiento.
Una de las funciones más importantes de la sociedad es controlar y coordinar las acciones y procesos de las comunidades en diferentes áreas.

Familia
La familia "aparece como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 1 Formación Ciudadana
  • Taller 1 Formacion Ciudadana
  • Taller 1 Formación Ciudadana
  • unidad 1 formación de valores
  • unidad de formacion 1 profocom
  • formación cristiana unidad 1
  • evaluacion unidad 1 formacion
  • formacion ciudadana modulo 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS