Formacion ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Universidad Católica Cecilio Acosta.

Cátedra: Formación Ciudadana.

Maracaibo Edo-Zulia.

“PARTICIPACIÓNCIUDADANA”

Nombre: Gineska Becerra.

C.I: 16609195.

Sección: EIV2

Profesora: Yoleida Serrano.

1.- ¿Que es Ciudadanía?

R= se define como el derecho y la disposición de participaren una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público. También es poseer un sentimiento de pertenencia a unacomunidad política, la pertenencia y el reconocimiento a una comunidad tiene deberes y tiene derechos.

2.- ¿Como se concibe la participación ciudadana?

R= La participación ciudadana es uncomponente de la democracia, como forma de organización social y de gobierno, que permite concretar el ejercicio de la soberanía. La participación ciudadana se ejerce mayormente en el ámbito local, esdecir, donde se desenvuelve comúnmente la persona: el barrio, la aldea, el caserío, la comunidad. También se presenta constitucionalmente como la expresión de un derecho humano de naturaleza política cuyoejercicio se concreta por diferentes medios, cumpliendo un deber individual o estableciendo un principio organizativo de la Administración Pública, algunos de los artículos que la apoyan seencuentran en la constitución de la república Bolivariana de Venezuela( artículos 62, 70, 132 y 141). Por otra parte, la participación ciudadana, es el derecho y la capacidad jurídica y política de laciudadanía de intervenir individual y colectivamente, directamente o a través de sus representantes legítimos, y a través de diferentes modalidades, en los procesos de gestión de instancias de gobierno.
3.-indica a que se refiere los valores ciudadanos.

R= se refiere a todos aquellos valores que nos caracterizan como seres humanos, tanto en lo social, como en lo moral. Dichos valores podrían...
tracking img