• Importancia de la Formación Ciudadana en relación a la familia del nuevo ser social que la patria necesita; tomando en cuenta la descomposición que presenta parte de la sociedad actual.
Laformación ciudadana siendo un proceso activo de educación que tiene como fin alcanzar una cultura ciudadana, entendida como un conjunto de costumbres, comportamientos y reglas mínimas compartidas que generansentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento y ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos, y queriendo alcanzar o formara un nuevo ser social, teniendo en cuenta lo degradante que esta parte de la sociedad en la que vivimos, debemos tener en cuenta que Las familias pueden variar en su constitución, pero no en susprincipios y valores universales, grandes, pequeñas, uniparentales, urbanas, rurales, dispersas o integradas, la familia sigue siendo el grupo de convivencia primario, la primera escuela de la vida, quedefine la personalidad, con una gran función social y educativa, que define el desarrollo de repercusiones individuales y sociales positivas o negativas.
Formar para la ciudadanía es un trabajo enequipo, no es un trabajo de la escuela y de la familia únicamente; lo importante de esta labor consiste en traer los mensajes al aula y al hogar para así reflexionar sobre los mismos. Es importanteconsiderar la formación ciudadana como un proceso que se puede diseñar con base en principios claros, implementar, evaluar continuamente e involucrar en los planes de mejoramiento de cada institución. Lascompetencias ciudadanas brindan herramientas básicas para que cada persona pueda promover los derechos fundamentales en la vida cotidiana; representan habilidades y conocimientos para construirconvivencia. Al entender su verdadero sentido y al incorporarlos en la vida cotidiana, aprenderán a promoverlos y a respetarlos.

• ¿Qué se entiende por derecho?

Se entiende por Derecho ordenes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Formacion ciudadana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Ciudadana/311221.html

MLA

"Formacion ciudadana" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Ciudadana/311221.html>.

MLA 7

"Formacion ciudadana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Ciudadana/311221.html>.

CHICAGO

"Formacion ciudadana." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Ciudadana/311221.html.