Formacion Ciudadana

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
CONTEXTO FAMILIA.
 Ámbito Geohistórico: La familia esta ubicada, en una zona donde predomina la clase media, debido al desempleo que se evidencia en la localidad el 90% de los niños y niñas,conviven con sus padres y hermanos formando un grupo familiar solido y estable emocionalmente. Un 7% son familias disfuncionales, debido a que las madres son solteras, y un 3% están los niños que convivencon un padrastro. Según información recolectada un 80% de las familias viven en la comunidad Nueva Venezuela, el otro 20% viven en las zonas adyacentes como los Barrio el platanal, Guaicaipuro SimónBolívar y villa Nueva Venezuela. Estas familias de la Urbanización Nueva Venezuela fueron reubicadas en el año 1998 (esta información se llevo a cabo mediante una encuesta realizada a los niños, niñas yadolescentes, padres y representantes del Grupo Escolar Venezuela).
 Ámbito Sociopolítico: Las familias se han organizado desde su reubicación en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, siendoparticipantes activos en el desarrollo de la comunidad, de allí se conformaron en asociaciones de vecinos para luego dar paso a los consejos comunales.
 Ámbito económico: Literalmente el planosocial es muy diverso económicamente son de escasos recursos los padres y madres, la mayoría se encuentran desempleados, algunas madres son solteras, se originan hogares divididos en donde el responsableasume el rol de padre y madre, algunos viven con sus abuelos maternos o paternos, algunos casos se deben al alto índice de desempleo existente. Las niñas y los niños estudian con gran esfuerzo ymuchos deseos de superación en la vida para formarse el día de mañana en grandes ciudadanos de este país para resaltar el buen convivir y como eje la educación.
 Ámbito Ideológico cultural: Existendiversidades de costumbres y manifestaciones culturales que nacen de sus antepasados entre ellos: san Benito, como todo 6 de enero avivando la fe en su gran números de seguidores por otra parte existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • formacion ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formacion ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS