formacion civica & etica ensayos

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Portada


Formación cívica & ética


Ensayos & reactivos


Obed carrillo Méndez


Enrique Rodríguez Barrios


3-° H




Ensayo 1
La distinción entre lo público y lo privado forma parte de un debate complejo que fue construido por el feminismo. La perspectiva femenina apunta centralmente al hecho de la naturalización de lo roles masculinos y femeninos el ámbito de lopúblico ( lo político ) y lo privado ( lo privado ), respectivamente. Cuando se habla de un asunto debe tomarse como base la esfera personal de cada persona.
El psicólogo Juan domingo arguyes, dijo que en México y en cualquier parte del mundo, los caos de los que quienes creen que pueden mantenerse sus asuntos privados. Estudiantes, académicos entre otros creen que pueden tener una vida doble,gracias al internet y mantener a salvo su prestigio, respetabilidad y honorabilidad. Equivocadamente, parte de un refrán muy común y contrario a la ética: “VICIOS PRIVADOS, VIRTUDES PUBLICAS “
Bueno pues de acuerdo con el punto de vista del psicólogo, Juan Domingo, pues no estoy muy de acuerdo, porque en algunas veces los alumnos son los que mejor tratan sus asuntos de carácter público son los queopinan sobre cómo resolverlo, etc. Pero a la vez estoy de acuerdo con que podemos mantenernos gracias a la fuente de internet.

Ensayo 2
La dimensión social de las necesidades básicas: desigualdad contrastes sociales en los niveles de bien estar y desarrollo humano y el mundo.
En el ámbito internacional se han presentado condiciones favorables y desfavorables para el desarrollo de lahumanidad.
Cabe mencionar la persistencia de la pobreza, que ha generado desequilibrio y desigualdad en los niveles de desarrollo entre países del mundo lo que afecta al bienestar y la calidad de vida.
Pues en mi opinión personal se basa en que nosotros podemos mejorar y levantar a México y en el mundo para ser alguien en la vida y no depender de alguien más ni que te mantengan como los llamados “NINIS “ o estar desempleado y no saber hacer nada.



Ensayo 3
Repercusiones del desarrollo en la vida personal, recursos y condiciones para aprender y desarrollarse
La idea es que el destino de cada individuo es independiente del destino de la comunidad falsa. Una persona puede hacer con muchos talentos, pero si no tiene los medios que permitan desarrollarnos difícilmente alcanzara el estadoóptimo del crecimiento intelectual.
Las condiciones que permiten aprender, conocer y desarrollarse en el entorno son 4 tipos: Naturales, Humanas, Económicas y sociales.
Nosotros podemos mejorar esforzándonos día a día y proponiéndonos nuestras metas hasta donde quiero llegar que quiero ser en la vida, a pesar de todas las condiciones económicas, que haya una buena salud para que estemos bien yeso no sea problema para obtener el éxito.

Ensayo 4.
Elementos para la toma de decisiones personales: valoración de las alternativas ventajas y desventajas, posibilidades, riesgos. Toma de decisiones informada y basada en el cuidado del respeto a los derechos de los demás.
Con frecuencia se pregunta si las organizaciones tienen normas y regulaciones relacionadas con un proceso por medio delcual un gerente puede llegar a alcanzar objetivos, políticas y estrategias.
Si bien no existe un conjunto de normas únicas para cualquiera de estas funciones, todas están relacionadas con diferentes formas de decisiones, por lo cual es posible elaborar una lista de pasos que se aplican a todas las circunstancias en las que se toman decisiones.
El proceso de toma de decisiones comienza con elreconocimiento de la necesidad de tomar una decisión, el mismo lo genera un problema o una disparidad entre cierto estado deseado y la condición real del momento, Una vez determinada la necesidad de tomar una decisión, se deben identificar los criterios que sean importantes para la misma
Es la base de la toma de decisiones y no es más que desplegar las alternativas. El tomador de la decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FORMACION CIVICA Y ETICA
  • Ensayo De Formacion Civica Y Etica
  • Ensayo de formacion, civica y etica
  • Formacion civica y etica
  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS