formacion civica y etica para tontos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Este libro se sostiene que los sistemas educativos son cómplices de los malos tratos infantiles debido a la "violencia sistémica", y que esta complicidad, y las reacciones de los alumnos ante ella,contribuyen a otras formas de violencia.

Se ha definido la violencia sistémica como cualquier práctica o procedimiento institucionales que produzcan un efecto adverso en los individuos o los gruposal imponerles una carga psicológica, mental, cultural, espiritual, económica o física. Aplicada a la educación, significa prácticas procedimientos que imposibiliten el aprendizaje de los alumnos,causándoles así un daño.

Este trabajo tambien esta vinculado, en lo que provoca que la violencia sea sistémica es el hecho de que no hay nadie a quien culpar, las personas que la aplican solo formanparte de un proceso mas general; los administrativos y profesores hacen lo que se espera de ellos.

La violencia sistémica se encuentra en cualquier práctica institucionalizada que afectadesfavorablemente a los estudiantes; impulsa a los estudiantes menos favorecidos a desaparecer del sistema escolar y de la comprensión por el éxito económico, pero su afecto sobre los alumnos de éxito también esperturbador. El daño que produce a estos adquiere la doema de un aislamiento anquilosado en unas actitudes “sexistas, racistas, elitistas; excluyentes del discapacitado y exclusivamenteheterosexuales.

La familia no debe limitarse a intentar comprender y estimar el trabajo intelectual de los hijos adolescentes en el hogar, le corresponde también influir en los profesores para que estos haganlo más adecuado en el centro educativo. Los padres deben asegurarse de que los profesores conozcan las dificultades y necesidades de sus hijos y de que establezcan un plan para intentar entender yorienta, sabiendo que no se pueden exigir y tratar del mismo modo al alumno en la infancia y en la adolescencia.

Para evitar éste tipo de situaciones, nosotros como maestros tenemos grandes armas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que la formación cívica y ética y para que nos sirve
  • La formación cívica y ética sirve para ...
  • competencias docentes se requieren para la Formación Cívica y Ética
  • La escula un espacio para la formación cívica y etica
  • Estrategias Para Enseñanza De La Formación Cívica Y Ética
  • Ética Para Tontos
  • Formacion civica y etica
  • Civismo formación civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS