Formacion civica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

PROBLEMAS QUE ENFRENTA LOS ALUMNOS
EN LA ESCUELA.

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo analizaremos los problemas que existen en la escuela secundaria Dr. Raymundo Abarca Alarcón en cuantoconductas se refieren, al observar que los jóvenes no son capaces de respetar a sus maestros ni compañeros de clases un problema que es cada día es más grave y que en la escuela no le toman la mayoratención los maestros, prefectos y autoridades estudiantiles.
En este trabajo podemos ver paso por paso que esta conducta de los adolescentes y lo analizaremos para ver de dónde viene el problema quese enfrentan día con día en las secundarias.

Hablar del problema (¿Qué problema?) que enfrenta la juventud a cuando problemas de conducta se refieres es hablar de un problema que viene desde adentrode las institución educativa este es e caso que a mi me toco observa en la secundaria donde estuve dando clases por unos días
El problema que se puede ver constantemente es la falta de conductaque los alumnos tiene hacia sus maestros y compañeros de clases, jóvenes que no les importa tener respeto por las personas que se encuentra a su lado ni se dan cuenta de su vocabulario y que lasautoridades estudiantiles hacen caso omiso a este comportamiento en la propia escuela.
El joven se vuelve más rebelde si los maestro los castigan y hasta pueden llegar a faltarles el respeto perdiendoasí todo clase de valores en el aula.
Un que como maestro debemos ver de dónde viene el problema y por qué la conducta del alumno tan agresiva hacia los demás en su entorno diario.
Una problemática quepude observar en la secundaria Raymundo Abarca con algunos alumnos, pues no todos son así, no hay ningún respeto por quienes estén allí y los jóvenes piensan que lo que hacen está bien ya que lospropios maestros no les dicen nada.

Al observar puedo decir que hay mucho por hacer en el ámbito de la conducta con los chicos, tal vez el ejemplo viene desde su hogar, y en la escuela tampoco...
tracking img