formacion civica y etica

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
CONTENIDO PROGRAMÁTICO

PROPÓSITOS

SECUENCIA DIDÁCTICA
PARA EL TRABAJO TRANSVERSAL
APRENDIZAJES ESPERADOS
REFERENCIA
Diferencio y sugiero reglas que regulen la convivencia en los espacios donde convivo, y me intereso en respetarlas y cumplirlas.
Respeto turnos para hablar, escucho activamente a los demás y dialogo para convivir armónicamente y para contribuir a un ambientedemocrático.
Participar en tareas colectivas para la atención de problemas o necesidades colectivas en el ámbito de la familia o del colegio

-Distinguir la función de las normas y reglas que regulan la convivencia en los espacios de interacción y su contribución al establecimiento de relaciones más respetuosas e igualitarias entre las personas.
-Identificar que los derechos de las chicas y loschicos implican la satisfacción de necesidades básicas que mejoren sus condiciones de vida

-Organizar al grupo en equipos para que participen en juegos de mesa, como: lotería, dominó, serpientes y escaleras, entre otros.
-Al terminar de jugar solicitar, a los estudiantes, que describan las reglas que siguieron para jugar el juego que les toco.
-Guiar la reflexión del grupo para que valoren quelas reglas favorecen un juego justo al brindar las mismas oportunidades a todos los jugadores.

OPORTUNIDADES PARA EL TRABAJO TRANSVERSAL CON OTRAS ASIGNATURAS.

- Español
-Diálogos sobre experiencias
-Escoger una vivencia personal vinculada con la aplicación de reglas o normas en la casa o en colegio y argumentar la decisión que se toma cuando: desempeñaste algunas reglas determinadas entu hogar o en el colegio, cuando evitaste seguir algunas reglas convenidas, decir frente al a tus compañeros las experiencias.










semana 27

–Identifico los beneficios de las normas en la convivencia diaria, las funciones de las figuras de la autoridad, en relación con la aplicación de las normas y diferencio formas de relación que favorecen la convivencia de aquellas que lasobstaculizan.
-Utiliza procedimientos para charlar, tales como respetar tumos al hablar y escuchar con atención a sus compañeros.
-Describe funciones que corresponden a alguna autoridad que reconoce en su contexto cercano.
-Vincula sus derechos con la satisfacción de algunas de sus necesidades.
-Plantea reglas de convivencia entre las chicas y los chicos del aula de clases.
L-ABloque 4

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

PROPÓSITOS

SECUENCIA DIDÁCTICA
PARA EL TRABAJO TRANSVERSAL
APRENDIZAJES ESPERADOS
REFERENCIA
Respeto turnos para hablar, escucho activamente a los demás y dialogo para convivir armónicamente y para contribuir a un ambiente democrático.


Diferencio y sugiero reglas que regulen la convivencia en los espacios donde convivo, y me intereso enrespetarlas y cumplirlas.
Diferenciar la función de las normas y reglas que regulan la convivencia en los espacios de interacción y su continuación al determinar las relaciones más respetuosas e igualitarias entre las personas.
-Identificar que los derechos de las chicas y los chicos implica la satisfacción de necesidades básicas que mejoren sus condiciones de vida.
Participar entareas colectivas para la atención de problemas o necesidades colectivas en el ámbito de la familia o el colegio.
-Solicitar a los estudiantes que tengan en cuenta las reglas que deben seguir en diversas situaciones y momentos de la jornada escolar, por ejemplo, al entrar o salir del colegio, durante el recreo, al hacer actividades deportivas, etcétera.
-Hacer una lectura comentada del temade la sección "Dialoguemos" del libro de texto y propiciar que los estudiantes determinen las relaciones entre la vida en sociedad y la necesidad del establecer normas y reglas que permiten a todos ejercer sus derechos y deberes de modo armónico.

OPORTUNIDADES PARA EL TRABAJO TRANSVERSAL CON OTRAS ASIGNATURAS
Exploración de la naturaleza y la sociedad Reglas y acuerdos.
Indagar con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS