Formacion civica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Hidalgo, Hidalgo, valeroso Allende…! ¡Demente imaginar, ilusión vana! Nadie de ellos
responde, nadie entiende; Echó sobre sus labios Parca ufana, Con mano mano detestable,El sello del silencio imperturbable.
De la alma libertad, entre los dones, Nuestros nietos dirán a sus hijuelos: “Esta dicha os legaron los varones, Padres de vuestros clarosbisabuelos, Que con su muerte y penas Rompieron de la patria las cadenas”.
Buenas tardes
Hoy 15 de septiembre nos hemos reunido para celebrar elaniversario del acontecimiento más importante de nuestra historia. La grandiosidad del inicio de la guerra de insurrección y el heroísmo de los esforzados varones que la iniciaron, los que pensaron porvez primera en elevar la colonia de la Nueva España al rango de Nación Soberana e Independiente. Y de todos aquellos héroes que lucharon por una Patria libre.A quienes no los detuvo la tensa resistencia departe de los dominadores, de las clases privilegiadas y del mismo pueblo que queríanemancipar. No vacilaron ante las excomuniones de obispos ni ante las amenazas de la inquisición. Serenos ydecididos iniciaron la terrible lucha en las que hallaron la muerte y que once años más tarde produjo la. Independencia de México.
La figura de Hidalgo deslumbra en primer término de nuestra historia,presentándose con el rango de gran reformador, previsor político, luchador incansable siempre con gran esfuerzo y valor y de tal grandeza al proclamar la libertad y la igualdad. Junto a él CapitánAllende, Mariano Abasolo y Juan Aldama, hombres prácticos de liderazgo sin igual. Y como olvidar la gran dama de lucha intelectual. Doña Josefa Ortiz de Dominguez, siempre fiel a la patria quien altiva...
tracking img