Formacion civica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASCITIS NECROSANTE
NOMBRE CIENTIFICO:
Streptococcus pyogenes
MORFOLOGIA:
También conocida como gangrena gaseosa. Es producida por los Clostridios y su manejo constituye una emergencia por lagran toxicidad y rápido deterioro del paciente. El compromiso muscular puede ser causado también por el Estreptococo, pero a diferencia de éste, el curso de la enfermedad es más rápido y los fenómenosinflamatorios son menos aparentes. Las lesiones en las extremidades progresan hacia el síndrome compartimental, con pérdida de la sensibilidad y la función motora de la extremidad correspondiente ydiseminación del proceso infeccioso hacia el tronco. Puede acompañarse en ocasiones de fiebre y leucocitosis.
CUADRO CLINICO:
La fascitis necrotizante puede comprometer cualquier área del cuerpo, sinembargo, las extremidades y el abdomen son los sitios de mayor frecuencia de presentación, y el pronóstico se hace más sombrío cuando compromete la cabeza y el cuello.
CICLO BIOLOGICO:
Lasinfecciones de piel y tejidos blandos incluyen a todas las que afectan a piel y anejos cutáneos, tejido celular subcutáneo, fascias y músculo estriado y son, junto con las infecciones de las vías respiratorias,las infecciones más frecuentes en clínica humana.
Estas infecciones pueden estar producidas por una amplia variedad de microorganismos que forman parte de la microbiotaflora de la piel y de lasmucosas, y también proceder del medio ambiente, pueden producirlas. Estos microorganismos penetran en el organismo a través de soluciones de continuidad en la piel o en las mucosas, secundariamente a laproducción de una herida traumática, de una quemadura o de una mordedura (origen exógeno), como complicación de la cirugía (origen endógeno) o pueden producirse desde un foco de infección distante através de la sangre (diseminación hematógena).
El espectro de este tipo de infecciones abarca desde procesos leves hasta cuadros graves con gran afectaciónción sistémica que precisan de una...
tracking img