Formacion civica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación Cívica y Ética es el conjunto de principios que rigen la conducta humana, con la cual el ser humano adquiere su identidad y su propia dimensión social.

La formación cívica y ética nossirve para crearnos nuevos valores sociales y humanos.

En el hogar aprendemos valores familiares y algunos sociales.

En la escuela nos enseñan la historia cívica de nuestro país, los valores de lapatria y los valores éticos y morales que rigen la
[pic][pic][pic][pic]sociedad actual.

Nos sirven son como bases para nuestra educación y nuestra inserción en la sociedad!

[pic]
EstimadoMaestro o Profesional del area interesado te invito a aportar mas material apropiado ( ia usando los formatos de competencias digitales aqui descritos ) y/o tambien competencias genericas o especificaspara cada tema de la materia.

Moral

Moral (< latín mos = griego ήθος costumbre) Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de un individuo o grupo social determinado que ofician de guíapara el obrar, vale decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción.

A menudo, estos conceptos y creencias son generalizadas y codificadas en una culturao grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. El conformismo con dichas codificaciones es también conocido como moral y la civilización depende del uso generalizado dela moral para su existencia.

A lo largo de la historia y de cultura en cultura han existido distintas visiones de la moral. Generalmente, la moral es aplicada a campos en los cuales las opcionesrealizadas por individuos expresan una intención relativa a otros individuos —incluso no miembros de la sociedad. Por lo tanto, existe una disputa académica sobre si la moral puede existir solamente enla presencia de una sociedad o también en un individuo hipotético sin relación con otros.

Una concepción de la moralidad puede tender hacia cualquiera de las posibles direcciones en un campo...
tracking img