Formacion complementaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”
EL TIGRE - EDO. ANZOÁTEGUI



PROF: ANTONIO MARTINEZ BACHILLERES:
ESCOBAR PEDRO C.I:19.438.939

JUNIO DEL 2011
INDICE

pág:PRESENTACION______________________________ 3
introduccion_____________________________ 4
marco teorico___________________________ 5
conclusion_______________________________ 11
bibliografia_______________________________ 12
estructura del departAMENTO____________ 13

PRESENTACION

El Departamento de Formación Complementaria se basa en formar a los alumnos a que obtengan uncrecimiento en las organizaciones deportivas recreativas socioculturales y de salud.
Trabajan con dos diseños curriculares, la de TSU q ya quedan pocos y la de PNF (proyecto nacional deformación) q se implemento en el 2008. Se planifican las actividades, horarios de carga académica de los profesores, se hace plan de operativo q se refiere a la estimación de presupuesto que se va a poner enpráctica el año siguiente, cada departamento debe realizar una estimación de presupuesto en base a lo que hace.
Que hacen allí? Dictan clases, hacen actividades deportivas, además tienen unas funciones administrativas mas no ejecución de presupuesto, si realizamos una estimación de presupuesto mas no lo ejecutamos, la única oficina q ejecuta presupuesto en el iutjaa se llama coordinación administrativa.Por lo tanto se realiza la estimación de presupuesto anualmente, las envía a planificación la cual planifica un presupuesto general de todos los departamentos y de acuerdo con el monto de los recursos que el gobierno les apruebe ellos les dan a cada departamento su parte, sin embargo siempre aprueban un monto inferior a lo requerido.

INTRODUCCION

Para el inicio de nuestra institución elÁrea de Formación Complementaria como componente importante en el plan de estudios funcionaba anexo a la oficina de Relaciones Publicas. EN 1980 se inicia como departamento y en 1981, el concejo directivo emite resolución donde se indica la obligatoriedad de la cátedra Preparación Física y un Deporte electivo. En 1997 se aprueba por gaceta la obligatoriedad de Salud Pública quedando un solo créditoelectivo.
Las asignaturas se ofrecen a todas las especialidades a excepción de tecnología agropecuaria por tener un pensum homologado.
En la actualidad el Departamento de Formación Complementaria requiere de la disposición de espacios adecuados para la atención de los alumnos en las actividades deportivas y/o salud, pues desde el nacimiento de esta institución no se han construidos instalacionesdeportivas acordes con el nivel académico-formativo. De igual manera los recursos humanos que disponemos son insuficientes dado al crecimiento progresivo de la población estudiantil, y la jubilación de docentes
Este departamento tiene como misión ser un Departamento donde se puedan ubicarlas actividades de extensión deportiva- académica, socioculturales y de salud con herramientas adaptadas alas nuevas tecnologías del futuro Técnico Superior, a fin de que dé respuestas oportunas que se adapte a las exigencias de su entorno en pro de su calidad de vida. Su visión es que son una unidad Académico-Administrativa que tiene como filosofía contribuir con la misión visión del IUTJAA, atendiendo de cerca las necesidades con la práctica de las actividades deportivas, recreativas organizativasy de salud en general, por medio de las viviendas diaria de cada asignatura a fin de que obtengas herramientas útiles que le permitan mejorar su calidad de vida y la de su entorno laboral, familiar y comunitario.

MARCO TEORICO

A. MEDIOS UTILIZADOS
MAQUINAS Y MATERIALES

* Papel.
* Grapadora.
* Saca grapas.
* Bolígrafos.
* Tijeras.
* Carpetas.
* Abre...
tracking img