Formacion continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación Continua

Concepto : Entendemos por Formación Continua el conjunto de acciones formativas que se desarrollen por las empresas, los trabajadores, o sus respectivas Organizaciones,dirigidas tanto a la mejora de competencias como al reciclaje de los trabajadores ocupados, que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del trabajador.Desde nuestra perspectiva se debe entender la formación como un proceso de potenciación y desarrollo del individuo en relación con su profesión. Un proceso que pretende eliminar las diferenciasexistentes entre aquello que un empleado puede ofrecer a partir de sus habilidades, experiencias y aptitudes acumuladas y aquello que es exigido por ocupación laboral. Se financian por el fondo socialeuropeo.

http://www.fundaciontripartita.org/

Beneficiarios :

- Los trabajadores : Este tipo de formación supone una actualización de sus conocimientos, un enriquecimiento laboral y personal, yuna mayor motivación, ya que con estas movidas los trabajadores se sienten más identificados con la empresa.

- La empresa : Gracias a la formación continua, la empresa consigue aumentar laexperiencia de los trabajadores y el conocimiento de los recursos tecnológicos más recientes. Además también se beneficia de la motivación de los empleados, puesto que estas medidas alimentan la culturaempresarial y favorecen la implicación de los trabajadores con la empresa.

- La sociedad : La formación continua beneficia al conjunto de la sociedad dado que puede evitar el aumento del paro ensectores cuya reinserción en el mundo laboral es cada vez más difícil. Asimismo, puede reducir los costes que para la Administración Pública y para el conjunto de la sociedad suponen las prestacioneso subsidios por desempleo.

Tipos de convenios :

Son cuatro los tipos de convenios de formación, dependiendo de las entidades que pueden suscribirlos y los trabajadores a los que van dirigidos...
tracking img