Formacion cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION CRISTIANA
EL TRABAJO HUMANO, DIGNIDAD, JUSTA RETRIBUCIÓN
El trabajo en la vida del hombre y de la sociedad es un bien muy valioso porque es aquello que constituye su felicidad, que esbueno para él porque lo perfecciona dentro de la sociedad.
Cuando se realiza una profesión o trabajo se opta por realizarlo en una forma libre y consciente, según sus capacidades y vocación, esto es asíporque él decide qué hacer con su vida. Esto le da un valor ético porque ante todo lo hace un ser humano, una persona libre.
De esta manera no pierde su dignidad porque se siente valorado por lo quees y por lo que hace ante sí y los demás. Cuando es justamente retribuido y respetado, le da sentido a su vida, encuentra satisfacción y autoestima. Se siente útil a sí mismo porque puede realizarsey satisfacer sus necesidades y de alguna manera también satisface las necesidades de otros (su familia, la sociedad).
Dentro de nuestra sociedad argentina y conociendo la realidad de Mendoza respectoal trabajo, y escuchando los comentarios de los adultos, vemos que hay varios problemas cuando se trata de tener una salida laboral, por ejemplo: ingresamos a una facultad pensando si al recibirnostendremos un buen trabajo, porque muchos jóvenes universitarios no consiguen trabajar en su profesión, lo que da una sensación de inseguridad y frustración, y muchos trabajan en “negro” es decir no losemplean en forma legal y no les hacen los aportes jubilatorios; las personas mayores no tienen salida laboral ya que se prefieren a los jóvenes quienes lo hacen en forma temporaria, es decir tampocotienen estabilidad y tienen sueldos muy bajos para la gran cantidad de horas de trabajo (esto es desde un empleado común hasta un docente, un médico, investigador o científico). Esto no es valorar alser humano, ni hacer justicia, ni darle la dignidad que merece.
El que no consigue trabajo cuida coches, limpiavidrios, etc. ( a veces son menores de edad y sus padres los mandan para no trabajar...
tracking img