Formacion cultural

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Graciela Alejandra Díaz Hernández.

Formación cultural

Licenciatura en derecho

3000 2018

TAREA 1
Conceptos de hombre
Homo sapiens. Son también llamados genéricamente hombres, aunqueese término se aplica también específicamente a los individuos de sexo masculino, por lo que se propone el uso de términos como ser humano, especie humana y evitar la confusión con el varón-

Homofaber. Es una locución latina que significa "el hombre que hace o fabrica". Se usa principalmente en contraposición a "homo sapiens", la denominación biológica de la especie humana, locución tambiénlatina que significa "el hombre que sabe".

Homo religioso. La religión es parte de la naturaleza humana, es necesario para toda persona creer en algo o en alguien. La religiosidad es inherente a lanaturaleza humana, vuelve a ser el puerto seguro en donde el hombre busca la respuesta a su propio misterio y por eso se puede afirmar que hoy, como siempre, tiene sentido creer.

Conceptosfilosóficos
1) Para Aristóteles :"animal racional"
2)el carácter encarnado del espíritu humano (el hombre no es pura materia ni puro espíritu, sino, en la expresión de Heidegger, ser-en-el-mundo)
3) elhecho de la intersubjetividad o dimensión relacional de la vida humana (la subjetividad humana no es una interioridad cerrada al estilo de Descartes, o de Leibniz, sino ser-con-nosotros-conciencia de)4) la temporalidad (el hombre es también él mismo ser histórico, tiempo, historia);5)Boecio (edad media) es persona
6)sto Tomas DE Aquino : El Hombre es un ser inacabado y en búsqueda de laplenitud
7)Friedrich Nietzsche, La voluntad de poder-el super-hombre
8) para Marx, es en función de una antropología colectivista ,como ser en relación de producción
9)Kierkegaard y Heideggerconsideran que el individuo se hace singular, auténtico, cuando se sustrae a la “multitud” (en términos de Kierkegaard) o al “impersonal” (en términos de Heidegger)
10)Ernst Cassirer define al hombre como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion cultural
  • Formacion cultural
  • Formacion Cultural
  • FORMACION CULTURAL
  • Formacion cultural
  • Formacion Cultural
  • Formacion Cultural
  • Formacion cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS