Formacion cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de identificación de la obra

a) Título: Defendiendo al cavernícola.

b) Autor: Rob Becker
c) Adaptación: Erik Merino
d) Actores principales: César Bono

e) Lugar y fecha depresentación: Teatro Renacimiento
20/Agosto/2011

Sobre el autor: Síntesis biográfica

En 1981, Rob Becker comienza a presentarse en San Francisco como comediante, al principio tocaba la guitarray cantaba y entre canciones platicaba con el público. Le sugirieron dejar la guitarra y así lo hizo.

En 1987 Rob comienza a trabajar en el rol del cavernícola, actuando partes en suspresentaciones. En 1991 hace el debut de “Defendiendo al cavernícola” con gran éxito, continuo con presentaciones hasta 1995 que llegó a Broadway y desde entonces ha sido un éxito en donde se ha presentado, yahora a nivel internacional como podemos ver Rob Becker es nativo de California. Escribió el éxito teatral de Broadway "El Cavernícola" durante un período de tres años entre 1988 y 1991, tiempo en elcual Rob hizo un estudio informal de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología.

El unipersonal fue visto por primera vez en escena en 1991 y se ha presentado ante más de ochomillones de personas en todo el mundo, en más de 35 países y en 16 idiomas diferentes.

Descripción de la Obra

Es un monólogo de un marido que describe los sube y bajas de su relación matrimoniala) Género: Comedia

b) Tema principal de la obra: La lucha de los sexos por entenderse.
c) Síntesis de la obra: Es un recorrido muy divertido por las situaciones creadas a partir de la unión de unhombre y una mujer. La obra expone las necesidades sentimentales de ellas y las de ellos; por tanto, es una agridulce e irónica crítica a los valores preestablecidos de la sociedad.
Los momentos mássarcásticos y punzantes de la humanidad son retratados desde un ángulo festivo. Las quejas, protestas y clamores de las mujeres forman parte fundamental de la historia, pero también hay un recuento...
tracking img