formacion cultural

Páginas: 18 (4460 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014


ASIGNATURA: Formación cultural II












PROFESOR: LCDO.CESAR VELASQUEZ
SECCIÓN: 3E
REALIZADO POR:
JOSÉ HERNÁNDEZ CI:26.646.379
ELIEZER RODRIGUEZ CI:25.157.027
SARAI FERNANDEZ CI:25.877.555
YEISMAR ARAQUE .CI:24.720.442
PORLAMAR/ 26-04-14
INTRODUCCION

Nueva Esparta es el único estado insular de Venezuela y es el de menor superficie de la nación, se localiza alnoreste del país. Se compone de tres islas en el mar Caribe: Margarita, Coche y Cubagua. Predomina el comercio, debido a la condición de Puerto Libre (establecido en 1971 por decreto presidencial) y a su vinculación con el turismo local. La actividad turística ha estimulado la industria de la construcción, según lo demuestra la existencia de hoteles, restaurantes, viviendas vacacionales y centrosde diversión, como parte de una infraestructura que revaloriza esta zona grandes atractivos para los visitantes de origen tanto nacional como internacional. La pesca también se ha beneficiado de estímulos internos y externos, lo que ha permitido aumentar la producción pesquera en cuanto a ; peces, aguja, anchoa, atún, pargo,corocoro, lamparosa, carite, torito, lisa, bagre, cazón, vaquita, jurel,picua y sardina (mariscos); camarón y langosta (crustáceo); almeja, calamar, chipichipi, guacuco, tripa de perla y ostras (moluscos).

En el estado Nueva Esparta la creciente demanda de materiales de construcción a consecuencia del Boom turístico y de desarrollo coloca a la Isla en una condición vulnerable en cuanto a la desertificación. Las zonas en riesgo por su riqueza en areneras ycanteras son Macanao, Guatamare y el Piache, según informe del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. De igual forma, los municipios Antolín del Campo, Díaz, Arismendi y Gómez presentan deterioro en sus suelos agrícolas por el uso de aguas subterráneas con altos niveles de salinidad que han disminuido su rendimiento y fertilidad. Otra causa importante de la latente desertificación es la presiónurbanística y turística de los municipios Antolín del Campo y Gómez, los cuales han perdido gran parte de sus zonas agrícolas para construir viviendas.






El ambiente
El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, lafauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros.

Características

El medio ambiente es el producto de la interacción dinámica de todos los elementos, objetos y seres vivos presentes en un lugar.

Todos los organismos viven en medio de otros organismos vivos, objetos inanimados y elementos,sometidos a diversas influencias y acontecimientos. Este conjunto constituye su medio ambiente.


Plantas y animales dependen de los componentes y características del medio para crecer y reproducirse.

Los seres vivos se ajustan al medio mediante adaptaciones producidas por cambios genéticos que han aparecido a lo largo de muchos siglos.


A su vez, plantas y animales actúan sobre el ambiente enel que se desarrollan, modificándolo

El agua

Es un compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El término agua se aplica en el lenguaje corriente únicamente al estado líquido de este compuesto, mientras que se asigna el término hielo a su estado sólido y el término vapor de agua a su estado gaseoso. 


Características

A temperatura ambiente eslíquida, inodora, insípida e incolora, aunque adquiere una leve tonalidad azul en grandes volúmenes, debido a la refracción de la luz al atravesarla, ya que absorbe con mayor facilidad las longitudes de onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las longitudes de onda corta (azul, violeta), desviando levemente estas últimas, provocando que en grandes cantidades de agua esas ondas cortas se hagan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion cultural
  • Formacion cultural
  • Formacion Cultural
  • FORMACION CULTURAL
  • Formacion cultural
  • Formacion Cultural
  • Formacion Cultural
  • Formacion cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS