Formacion de catecolaminas

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Formación de Catecolaminas

Las catecolaminas se producen principalmente en las células cromafines de la médula adrenal y en las fibras postganglionares del Sistema nervioso simpático.
Latirosina hidroxilasa (TH) se encuentra en todas las células que sintetizan catecolaminas y es la enzima de cantidad limitada en sus rutas biosintéticas. La TH es una oxidasa de acción combinada que usa eloxígeno molecular y la tirosina como sustratos y la biopterina como cofactor. Cataliza la adición de un grupo hidroxilo a la meta posición de la tirosina, formando de esta manera3,4-hidroxi-L-fenilalanina (L-dopa). A pesar de la disponibilidad de tirosina no limita ordinariamente la proporción de síntesis de aminas, el cofactor biopterina y el oxígeno podrían estar en concentraciones subsaturadasdentro de las neuronas que contienen catecolaminas, y de esta manera podrían representar un importantísimo papel en la regulación de la biosíntesis de la adrenalina.
La siguiente reacción estácatalizada por la DOPA descarboxilasa, que pasa L-Dopa a dopamina. Necesita piridoxal fosfato. El paso de dopamina a noradrenalina la cataliza la dopamina β-hidroxilasa, a partir de ascorbato y oxígeno. Porúltimo, para que la noradrenalina pase a adrenalina se usa feniletanolamina N-metiltransferasa, que transfiere un grupo metilo de un donador (S-adonosilmetionina) hasta la adrenalina formante.Julius Axelrod
Julius Axelrod, el científico que logró el Premio Nobel de Medicina en 1970 por su trabajo sobre el esclarecimiento de la comunicación entre las neuronas, modo en que los elementos químicosliberados por las terminaciones nerviosas del cerebro afectan al comportamiento humano.
Axelrod explicó que los neurotransmisores del cerebro se comunican con las neuronas para regular una ampliagama de respuestas automáticas, incluyendo la digestión, el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo.
El trabajo de los científicos tuvo grandes implicaciones en farmacología, despejando el camino para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las catecolaminas
  • CATECOLAMINAS
  • catecolamina
  • Catecolaminas
  • catecolaminas
  • Catecolaminas
  • Formacion
  • Formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS