Formacion de esporas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Considerando las etapas de reproducción de las bacterias, identifique en cuál de ellas es más probable la formación de esporas. Justifique su respuesta
La formación de esporas puede darse encualquier momento de la vida de la bacteria, ya que no depende de una etapa de reproducción específicamente, sino de una serie de condiciones que deben darse para que las bacterias vivan. Cuando estascondiciones se alteran comprometiendo la supervivencia de las bacterias se inicia este proceso, que es más el resultado de un proceso de adaptación ante una situación desventajosa.
Es por esto que lasesporas son formas de conservación y no formas de reproducción y de paso, no forman parte de un proceso de reproducción determinado. Sino de una forma de reposo que protege la célula madre de unambiente inapropiado para que cuando las condiciones son óptimas, se libere la mencionada célula pudiendo iniciar su proceso de división y con este, su proceso reproductivo.
2. La temperatura es unavariable que determina la multiplicación de los microorganismos. Ilustre en dos métodos de descongelación de alimentos de mayor riesgo para la salud pública (carnes, mariscos, leches), el comportamientodel crecimiento o control de los microorganismos de acuerdo con la temperatura utilizada.

1. Descongelación a temperatura ambiente: Cuando se descongela cualquier carne a temperatura ambiente,estamos permitiendo que el alimento permanezca demasiado tiempo fuera de un ambiente controlado como el refrigerador. En el que dado el p.h., lo extrema de sus temperaturas y los alterados niveles dehumedad, logran controlarse las condiciones de crecimiento bacteriano. Cuando un alimento se descongela a temperatura ambiente puede contaminarse con superficies ya contaminadas por otros alimentos, eldescenso de la temperatura puede activar el crecimiento bacteriano, además; cuando la carne alcanza la temperatura ambiente, los microorganismos que habitan en el medio ambiente pueden comenzar su...
tracking img