Formacion De Hueso Alveolar

Páginas: 18 (4299 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
+
+
Formación de hueso
Yaneri Hernández Peinado
UNIP
Lic. Odontología
Periodoncia II
Dra. Mildred Sánchez Altamirano
+
+
Formación de hueso
Yaneri Hernández Peinado
UNIP
Lic. Odontología
Periodoncia II
Dra. Mildred Sánchez Altamirano







INTRODUCCION
La estructura histológica del tejido óseo maduro es igual en la sustancia compacta y la sustancia esponjosa y sedesigna con el nombre de hueso laminar. Durante el desarrollo se forma hueso entretejido o inmaduro que luego se transforma en hueso laminar.

En ocasiones la regeneración de hueso alveolar suele verse interrumpida por algunos tipos, como el que no se regeneren o que lo hagan con algún otro tipo de tejido fibroso por ejemplo. En estos casos múltiples investigaciones han sugerido la“Regeneracion Tisular Guiada” que afirma que solos las células con capacidades para producir regeneración estén en condiciones de invadir la lesión tratada quirúrgicamente durante el proceso cicatrizal y esto se logra mediante la colocación de una barrera que excluya los tipos indeseables de tejidos.

+
INTRODUCCION
La estructura histológica del tejido óseo maduro es igual en la sustancia compacta y lasustancia esponjosa y se designa con el nombre de hueso laminar. Durante el desarrollo se forma hueso entretejido o inmaduro que luego se transforma en hueso laminar.

En ocasiones la regeneración de hueso alveolar suele verse interrumpida por algunos tipos, como el que no se regeneren o que lo hagan con algún otro tipo de tejido fibroso por ejemplo. En estos casos múltiples investigaciones hansugerido la “Regeneracion Tisular Guiada” que afirma que solos las células con capacidades para producir regeneración estén en condiciones de invadir la lesión tratada quirúrgicamente durante el proceso cicatrizal y esto se logra mediante la colocación de una barrera que excluya los tipos indeseables de tejidos.

+





Análisis Personal
La regeneración del hueso viene desde lascélulas de la medula ósea formadoras de hueso llamadas osteoprogenitoras (son células mesenquimatosas), que son precursoras de osteoblastos, encontradas en el endostio y periostio que recubre el hueso. Estas células no ocupan de ningún tipo de fuerza inductora para formar el hueso por lo cual son llamadas células precursoras osteogenicas determinadas (DOCP). Sin embargo también existen agentesinductores que interactúan con la piel y el musculo como la matriz ósea descalcificada (DBM) o proteína de morfogénesis ósea (BMP). Las células del tejido óseo que ocupan de este tipo de agentes inductores se les llama células precursoras de ostogénesis inducible.
Pero la regeneración de hueso no es debida a los osteoblastos en si como todos aprendimos que los osteoblastos son creadores de hueso,esto es afirmado a bases de fundamentos que comprueban que los osteoblastos son incapaces de migrar y dividirse sin proliferar en la regeneración de los defectos óseos . Tal vez los osteoblastos de primera intención desde la formación embrionaria son los que forman el hueso y permanecen como unidad fundamental , pero en la producción de nuevo hueso a causa de patologías o traumas no participan enla producción. Entonces el hueso de regeneración en los defectos oseos se produce por células precursoras de osteogenesis o células mesenquimatosas que se encuentran en e tejido óseo y blandos adyacentemente de el defecto y entonces si se diferencian en osteoblastos , por eso se mencionaba que el hueso de regeneración venia directamente de células derivadas de la medula ósea que apenas sediferenciaran o también llamadas células mesenquimatosas, y no de células ya diferenciadas o maduras como los osteoblastos.
Pero también ocupan factores inductores del crecimiento como hormonas y vitaminas. Fundamentalmente de la hormona somatotropa (hormona de crecimiento) y las hormonas calciotropas, entre ellas la parathormona (PTH), la calcitonina y los metabolitos de la vitamina D....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hueso Alveolar
  • HUESO ALVEOLAR
  • hueso alveolar
  • Hueso alveolar
  • Hueso Alveolar
  • Hueso Alveolar
  • HUESO ALVEOLAR
  • el hueso alveolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS