Formacion de huevo

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
La formación del huevo
dic 20, 2008 
por Julio Falabella.
Estimados colombófilos noveles y recién iniciados en esta actividad: la práctica colombófila requiere del colombófilo mucho estudio ymucha observación, sólo a ese precio se puede llegar a algo en este deporte. El estudio, la observación y la experimentación son el eje y motivo fundamental del éxito en colombófila, no es posible deningún modo que el colombófilo sin estos elementos realice con éxito la actividad en la cría, la selección y la preparación de la paloma de carrera destinada a competir, de manera que el aficionado debeadquirir el caudal de conocimientos básicos esenciales que le permitan conocer en detalle a la paloma como objeto de su apasionante afición. Distinguidos y apreciados noveles aficionados al deportecolombófilo, discúlpenme que sea reiterativo una vez más con este comentario, pero les puedo asegurar que este es el gran secreto del éxito en colombofilia.
Es por este motivo que he creído convenienteofrecerles este artículo que lo podríamos encuadrar dentro del ABC de la práctica colombófila, en este caso para interpretar cuáles son los fundamentos biológicos elementales de la reproducción de lapaloma de carrera. Espero que este artículo les sea de utilidad, que de ser así se habrá cumplido mi deseo.
Las sustancias germinales que la naturaleza ha destinado para perpetuar la raza o la especieson producto de los órganos sexuales (ovario y testículo), y estas sustancias se denominan espermatozoides en los machos y óvulos en las hembras.
Para que persista, perdure y se perpetúe la especiees necesario en la familia de las palomas como en todos los ovíparos que sus huevos estén fecundados, o sea biológicamente hablando es imprescindible e indispensable que se produzca la fusión de unespermatozoide y un óvulo para poder formar una célula, la cual dará nacimiento a una nueva paloma con las mismas características en cuanto a la especie heredadas de sus progenitores y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huevo formacion
  • Formacion del huevo
  • formacion de huevo o cigoto
  • Formacion, Estructura Y Composicion Del Huevo
  • Atlas de fisiología de la formación del huevo
  • huevo
  • Huevos
  • huevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS