Formacion De La Burguesia

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Formacion de la Burguesia
En la segunda mitad del siglo X Europa parecía haber llegado a una situación establecida dejaron de haber invaciones , la restauración del imperio de occidente bajo la dinastía de los otonidas y la vuelta del reino de Carlos el Calvo. La cristianidad medieval, con el impulso del Papado.
El renacimiento económico
De ello resulta una atmosfera de seguridad y de calmaun historiador importante es Raoul Glaber surge el arte romanico. Al mismo tiempo que esta actividad artística y arquitectónica renace la actividad económica.
Milan, Pisa, Luca y Genovase convierten centros comerciales los ríos fueron los ojos del imperio Carolingio y las ciudades marítimas o fluviales estas servirían como punto de reunión a los negociantes de Flandes y de Italia. Haci habríande srugir las grandes ferias de champagne.
Hubo una transformación en la sociedad y en los centros de actividad comercial atraería a los artesanos. La industria sucede a los pequeños oficios rurales y ello provoca una vasta revolución económica. Habían especiualistas que se preocupaban de atraer a la clientela, se producía solo lo que mas convenga en el lugar.
El comercio Medieval
Esteconsistía en intercambios que eran transportados de un lugar a otro, los comerciantes eran viajeros y llevaban consigo tejidos o los vinos y trayendo especias como lo eran la canela, el clavo de olor, pimienta y jengibre también traian pieles casimires, alumbre, azúcar y coral estas se vendían en grandes ferias también había mucho trafico carretero y fluvial en las transacciones.

Abracan todos losproductos del mundo conocido desde arenques desecados de Noruega hasta las telas de algodón de armenia los higos o las pasas de malta o los vinos de Guyena. Negociaban letras de cambio, moneda bizantina, libra de paris.
Las necesidades de la burguesía
Surge y se multiplica una gran población, En el siglo X Nace la Burguesia necesitaban de un lugar y también necesitaban de nuevos privilegios,libertad de circular era indispensable para el comerciante poder ir y venir para instalarse en mercados y ferias sin ser molestado por los peajes e impuestos que gravaban los caminos y los alrededores del dominio.
Otra necesidad era la de poder defenderse sin recurrir a la tradicional protección del señor, los comerciantes necesitaban resolver sus litigios tribunales mas expeditivos.
La ereccióndel municipio
En cada ciudad los burgueses actuaron en la forma que mas convenia a sus interesas según las circunstancias y en la formación de los municipios se encuentra ese empirismo, caro a la edad media las mejores adaptadas influyeron sobre otras
Todos los municipios medievales se presentan formando personalidades colectivas privilegiadas gozando la protección fortificando una autonomíamas menos completa desde el punto de vista político administrativo y judicial.
Marsella, Arles, Nimes Y tolosa son regidas por consules y disponen de una independencia casi total los municipios del norte, laon, noyon, metz o Estrasburgo bajo la autoridad del alcade o del presidente
Edad Media
Son las que carecen de autonomía municipal entre Paris, Nueva Orleans, Touros son las que carecen derégimen municipal Lyon Macon Evolucion de los municipios. Esta evolución solo se podía efectuarse obetniendo la emancipación de la ciudad y de sus habitantesLa Nocion de La Clase solo se introduciría bajo la Influencia de la burguesía sobre todo en Flandes y en Italia Las ciudades nuevas creadas íntegramente por un señor deseoso de atraer.
En efecto las ciudades eran la residenciadel obispo ycuando este al mismo tiempo disponía de autoridad, los obispos, el podre espiritual y el poder temporal el gobierno laico representado por los municipios temian una disminución de su autoridad en el aspecto administrativo
La economía eficente y leal
Anticlericalismo organización como se procura fijar precios justos a las mercaderías todo por un bien común de la población e impidiéndose todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Del Estado Moderno En Inglaterra Por La Burguesía
  • Formación De La Burguesía Latinoamericana
  • LA BURGUESIA
  • Burguesia
  • Auge Del Guano Y Formacion De La Burguesia Guanera
  • La burguesia
  • La burguesia
  • La Burguesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS