El México prehistórico
Hace algunos años el hombre vivía en la oscuridad. Por las noches sólo el fuego guiaba su camino y, por el día, la sinrazón lo cegaba y lo reducía a seguir su instinto desupervivencia.
Cuando tenía frío mataba a un animal para cubrirse con su piel. Cuando tenía hambre cortaba los frutos de los árboles silvestres o le arrancaba la vida a un ciervo a garrotazospara alimentarse con su carne.
Ese hombre vivía en tribus que seguían a los animales. Cada tribu tenía como jefe al cazador más hábil. Había también en las tribus un hechicero que se encargaba deformular presagios y aplacar a los malos espíritus.
Para estas tribus poseer una cueva cercana a donde se encontraba un rico cazadero significaba una garantía de subsistencia. Sin embargo, parasubsistir no sólo tenían que sortear los obstáculos de la naturaleza, tenían también que enfrentarse a los hombres de otras tribus en batallas donde lo único que quedaba era sangre, un vencedory un vencido.
1.-´´El hombre en esa época satisfacía sus necesidades con la naturaleza, se separaban en pequeños grupos que se les llamaba conjunto de nómadas por que andaban de un lado a otrorecolectando alimentos o estableciéndose el lugares cómodos para ellos donde ubiera un buen clima´´
Culturas antiguas
LOS AZTECASLa cultura Azteca, a diferencia de las demás civilizaciones de Mesoamérica, iniciaron algo tarde su ascenso cultural, probablemente hacia el año 1325 ad. de C., cuando seestablecieron en el Lago de Texcoco, en el cual iniciaron la construcción de la ciudad de Tenochtitlán, hoy ciudad de México. Los Aztecas habían sido una tribu guerrera y nómada de cazadores yrecolectores, proveniente de la región semiárida del norte de México. En los siglos siguientes y hasta la llegada de los españoles, dominaron a los pueblos vecinos y construyeron un vasto imperio.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Formacion de la nueva españa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/1655124.html

MLA

"Formacion de la nueva españa" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/1655124.html>.

MLA 7

"Formacion de la nueva españa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/1655124.html>.

CHICAGO

"Formacion de la nueva españa." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/1655124.html.