Formacion de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD
La personalidad no se adquiere de un día para otro, como otras cosas en la vida requiere de un proceso que de una u otra forma abarcan muchascircunstancias que dejan como resultado un ser distinto a los demás.
Con esto quiero decir que la personalidad se puede enmarcar por lo siguiente
1. Según el texto en el transcurrir de la vida desde elmomento en que fuimos concebidos se puede decir que ya podríamos tener marcadas ciertas cualidades que influirán en nuestra personalidad, dichas cualidades pueden ser de carácter genético.
2. Otropunto importante es el hecho donde nos dicen que es posible que la personalidad se haya adquirido de algún u otro modo algo de la personalidad en el transcurso del embarazo dependiendo de lascircunstancias como este se de así podría afectar la personalidad. Ejemplo que tan aceptado es o no el embarazo.
Estos dos puntos no se pueden confirmar científicamente pero cabe la posibilidad de que en unfuturo con el avance de la genética se detecte que factores de la personalidad pudieron adquirirse desde el momento en que se fue concebido hasta el nacimiento.
3. Por otro lado se toma como certezaque la personalidad es el resultado de lo que hemos vivido, esta se adquiere dependiendo del conjunto de circunstancias a las cuales hemos sido expuestos desde la infancia tales como la forma dehablar, vestir, alimentarnos, relacionarnos con los demás y las diferentes actitudes que tomamos frente a los problemas en fin se puede decir que la personalidad es el conjunto de lo aprendido y que esteaprendizaje se ve reflejado en la conducta humana de cada quien.
Con respecto a la película que nos vimos en clase vale destacar la personalidad marcada que tenia Big Mike desde que era un niñotomando como punto de referencia que desde los primeros años de vida se está tratando de formar la personalidad dejando muchas veces como secuelas trastornos como el de Big Mike de vivir siempre a la...
tracking img