Formacion de la raza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Formación de las Razas Humanas.”

La mutación es el cambio o alteración constante de un gen. Los genes determinan las características físicas de cada persona, cuando esto ocurre aparecen características que no se habían visto primeramente en los antepasados, de esta forma van cambiando con cada mutación que se origine y tomando nuevas formas.
Por ejemplo, de dos colores que muten, uno seráel que predomine, y es el que será transmitido a los descendientes.
Cuando hablamos de aislamiento, se comprende por la separación de un grupo del resto de la especie, para que de esta manera solo puedan cruzarse entre si el grupo que fue separado, y así con el tiempo van quedando del color o tipo uniforme que se requiera. Esto se ve con frecuencia con animales y plantas. Si después de eseinter-cruzamiento el grupo vuelve a reproducirse en aislamiento, los nuevos genes recibidos “de afuera” terminan por distribuirse dentro de la población, que otra vez recobra el equilibrio genético y la nueva uniformidad.
La oscilación genética es un hecho que se ha observado en pequeños grupos aislados; ya que cuando menor es el grupo, mayor es la posibilidad de que una mutación, que ocurrió porcasualidad, se esparza más rápidamente por toda la población, porque en poblaciones grandes, las mutaciones tienen dificultad de adentrarse al conjunto.
Esto tiene el nombre de “oscilación genética”, porque la mudanza producida en la población por la difusión del gen mutante es brusca y se produce en pocas generaciones. Es así como cuando más pequeña y más aislada estuviese la población, másprobable es la fijación de una mutación en todos sus miembros. Pero puede ocurrir todo lo contrario: el gen mutante puede desaparecer completamente. La importancia del fenómeno de “oscilación genética” reside en el hecho de que poblaciones, en un principio dotadas de estructura genética semejante, al aislarse las unas de las otras, manifestarán con el tiempo algunas diferencias, aunque vivan encondiciones ambientales casi idénticas.
Hibridación: La hibridación es la cruza de individuos que difieren en uno o más caracteres o genes. La hibridación conduce a la desaparición de las distinciones raciales, y también es causa de la formación de una raza intermedia, en las fronteras de una región geográfica o dentro de una población mayor. El aislamiento y la hibridación, seguidos nuevamente deaislamiento, fueron los procesos más importantes en la evolución y diferenciación de la especie humana.
Selección natural: Por esta designación se conoce el proceso por el cual las mutaciones perjudiciales para la supervivencia de la especie son eliminadas y se mantienen las benéficas. Quien selecciona los individuos que habrán de sobrevivir y procrear es el ambiente físico. En las regiones connieve, por ejemplo, cualquier conejo que nazca negro (mutación de la melanina) será cazado por sus depredadores más fácilmente que los blancos. Como en esos casos hay gran probabilidad de que el conejo sea cazado antes de reproducirse, y tener hijos de su mismo color, prácticamente no se encuentran mutantes de color negro en ambientes helados.
La selección natural actúa, por lo tanto, enpoblaciones que van siendo producidas por mutación, aislamiento, “oscilación genética” e hibridación. Es gracias a la selección qué se puede asegurar que las características de cualquier especie o raza sólo se mantienen porque son útiles a sus portadores o, por lo menos, porque no les impiden la procreación. Considerando su distribución geográfica, se cree que el color de la piel humana constituye unacaracterística adaptativa.
En el hombre, con raras excepciones, las pieles de pigmentación oscura están distribuidas en regiones de temperatura, insolación y humedad muy altas, y viceversa. La intervención de la selección natural varía según las condiciones existentes, y el grado en que actúan depende del carácter o de la calidad que involucran. Donde no hay inmunidad heredada contra ciertas...
tracking img