Formacion De La Tierra Y Atmosfera

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Formacion de la Tierra y Atmosfera

formación de la tierra:
La era precámbrica; empieza sin vida, a enfriarse la corteza terrestre y una actividad volcánica intensa, se encuentra grafito en lasrocas que es una prueba indirecta de vida, se generan minerales y rocas metamórficas, en la era proterozoica se empiezan a formar la fauna unicelular, gran cantidad de vapor de agua en la atmosfera. En la era primaria o paleozoica es la formación de animales marinos, la formación del plegamiento caledónico, primeros vertebrados, Pangea, fuertes movimientos teutónicos, clima uniforme en toda laTierra, los primeros reptiles e insectos, grandes anfibios e intensa actividad teutónica.
En la era secundaria existen numerosos reptiles, se levantan grandes extensiones de tierra, el clima es secocálido, aparecen los amotines, se forman las estaciones, extensión de los reptiles gigantes, aparecen las montañas rocosas y predominan los mares.
Y en la era cenozoica extensión de fauna; aparecen losmonos, plegamiento Alpino-Malayo, las primeras heladas, plantas y animales actuales, evolución de los homínidos, aparece el hombre hace un millón de años, se forman cuatro periodos glaciares, loshielos se retiran de a las regiones polares y la distribución actual.

Formación de la atfosfera:
La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menosdensa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%).
La atmósfera y lahidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados. Las corrientes de aire reducen drásticamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de la tierra y su atmosfera
  • Formacion de la tierra y su atmosfera
  • Formación de la tierra y la atmósfera
  • Formacion De La Tierra Y Su Atmosfera
  • Atmosfera De La Tierra
  • Atmósfera de la Tierra
  • Atmósfera de la tierra
  • Formacion De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS