Formacion de la tierra y su atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

La mayoría de las personas saben que viven en un planeta llamado TIERRA, pero en realidad saben cómo se formo y por qué?
Bueno esa es una de la finalidad por la cual se realiza este trabajo, para estudiar y conocer un poco más sobre este bello planeta, su formación , características, de igual forma saber acerca de los primeros compuestos orgánicos ,así como las diferentesteorías propuestas por Oparin , Haldane , Urey y Miller ,además de las Propiedades físico-químicas del agua y su importancia para la vida ,aparte de entender a profundidad sobre lo que es Heterotrofismo y Autotrofismo ;y de esta manera lograr enriquecer aun mas nuestros conocimientos sobre estos temas y su importancia para los seres vivos.











Hipótesis acerca de cómose formo la tierra y su atmosfera:
Aun no se sabe con seguridad como se formo el sistema solar, solo se ha podido proponer hipótesis acerca de este tema, pero existe una hipótesis muy convincente, la cual reseña lo siguiente:

El sol y sus planetas, o al menos la mayoría de ellos, se formaron a partir de una nube de polvo y gas cósmico. La mayoría de este material empezó a condensarserápidamente en una masa más compactada, el resto del polvo y el gas fue atrapado en el campo gravitatorio del sol, formando un disco, y dentro de él se formaron otros centros de condensación que dieron lugar a los planetas, entre ellos la tierra. A medida que la tierra se condensaba, sus componentes se estratificaron, los más densos como el hierro y el níquel, se hundieron hasta dentro; alrededor deestos se condensaron el silicio y el magnesio, mientras los más livianos se concentraron cerca a la superficie. Entre estos materiales debió haber hidrógeno, nitrógeno, oxigeno y carbono, los cueles desempeñaron un papel fundamental en el origen de la vida.

La atmósfera actual contiene aproximadamente 21 por 100 de oxigeno, 78 por 100 nitrógeno, 1 por 200 de dióxido de carbono y pequeñascantidades de gases raros como el helio y el neón, pero la evidencias disponibles indican que la atmósfera primitiva era muy diferente, contenía mucho mas hidrógeno, siendo una atmosfera reductora en vez de oxidante. En efecto, había muy poco nitrógeno libre y poco CO2. El oxigeno, nitrógeno y carbono estaban combinados con el hidrogeno, formando sobre todo el agua (H2O), amoniaco (NH3) y metano(CH4), el metano es un hidrocarburo sencillo de modo de que la atmósfera contenía grandes cantidades de este compuesto orgánico mucho antes de que existiera algún ser vivo. Este tipo de atmósfera se encuentra en Júpiter y Saturno.
En un principio, la mayor parte del agua se encontraba como vapor, formando nubes de muchos kilómetros de espesor. Cuando la superficie terrestre se enfrió losuficientemente, estas nubes se condensaron provocando lluvias torrenciales que poco a poco inundaron las zonas bajas, formando los primeros océanos, a medida que corrían los ríos, disolvían y transportaban diversas sales y minerales, que se fueron acumulando en los océanos, parte del amoniaco y un poco de metano de la atmosfera se disolvieron en estos océanos.

Síntesisde los primeros compuestos orgánicos:

Los primeros compuestos orgánicos fueron originados y demostrados por oparín y haldane: Admite que la atmósfera primitiva de la tierra estaba constituida por una mezcla de gases muy rica en hidrógeno y pobre en oxígeno. Los elementos biogenéticos, carbono, hidrógeno y oxígeno, estaban combinados con el hidrógeno formando metano (CH4), amoníaco (NH3) yagua (H2O). Los compuestos mencionados, presentes en mezclas sometidas a la acción de las radiaciones ultravioletas, dieron origen a la formación de moléculas orgánicas tales como azúcares y aminoácidos.
La energía necesaria para formar dichas moléculas pudo ser la radiación ultravioleta u otras formas de energía, como las descargas eléctricas, la radiactividad o el calor de las...
tracking img