Formacion de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 25 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCI' N

Este trabajo nos muestra a todos que nuestro planeta nunca ha permanecido igual y que día a día sigue evolucionando.

Aunque ningún ser humano estuvo presente para atestiguarlo, sabemos que la Tierra ha sufrido muchas transformaciones desde su formación.

JUSTIFICACI' N

Este trabajo lo elaboro para tener un mejor conocimiento acerca de las transformaciones que ha sufridonuestro planeta a través de los años y de cómo ha evolucionado el universo día a día.
También quiero que todos sean concientes del daño que le estamos causando a nuestro planeta por medio de la contaminación ambiental que aunque no lo creamos todos estamos ocasionando con el mal uso de los recursos naturales.

Los invito a ver como ha evolucionado la Tierra desde hace miles de millones de añoshasta el día de hoy.

OBJETIVOS

• GENERALES: el objetivo de este trabajo es darnos a conocer más sobre como fue la formación y evolución del universo y la Tierra.

• ESPECIFICAS:

• este nivel nos da a conocer como fue la formación y evolución del universo.
• nos da a conocer de cómo fue la formación del planeta en el cual vivimos.
• nos permite conocer cual fue elorigen del agua.
• nos muestra paso a paso el origen de las sales del mar el cual se produjo por las emisiones volcánicas y la descomposición de las rocas.
• nos da a conocer de donde proviene la atmósfera.
• nos da a conocer cuales fueron los efectos de los seres vivos en la evolución del planeta.
• nos permite saber como fue la evolución de la corteza terrestre y los procesosgeológicos que contribuyeron en su evolución.
• nos muestra cuales fueron los procesos geológicos internos que ayudaron en la evolución de la corteza terrestre los cuales fueron la actividad volcánica y la actividad tectónica.
• nos muestra cuales fueron los procesos geológicos externos que al igual que los procesos geológicos internos contribuyeron en la evolución de la cortezaterrestre los cuales fueron la meteorización y la denudación.

1. EVOLUCI' N DEL UNIVERSO.

Nuestro sistema solar se encuentra en una galaxia espiral llamada la Vía Láctea, la cual es sólo una de los millones de galaxias que conformaban el universo.

La distorsión de las ondas de luz emitidas por otras galaxias ha llevado a los científicos a deducir que las galaxias se están alejando. También hanobservado que las galaxias más distantes se alejan a mayor velocidad que las más cercanas. Esto les permitió concluir que el universo está en expansión.

Los científicos piensan que, en un tiempo remoto, toda la materia '' planetas, galaxias, estrellas y demás-estuvo comprimida en un pequeño punto con una temperatura y una densidad infinitas.

La teoría del Bing Bang dice que una gigantescaexplosión, causó la expansión del universo a partir de ese punto. Teniendo en cuenta la velocidad a la que se alejan las galaxias y las distancias que existen entre ellas, se calcula que esto ocurrió hace unos 14.000 m.a.

En el comienzo todo era energía: no había materia. Al irse expandiendo, el universo se fue enfriando, lo que permitió la formación de la materia. Inicialmente, se formaronpartículas subatómicas livianas, como electrones; luego, partículas más pesadas, como los protones y los neutrones; y finalmente, los primeros elementos químicos: el helio y el hidrógeno.

A continuación de la fusión de estos dos elementos, la temperatura era ya muy baja para permitir la formación de elementos químicos más pesados. Posteriormente, grandes acumulaciones de gases dieron origen a lasgalaxias, a las estrellas y a los planetas.

Los demás elementos químicos de la tabla periódica, que incluyen el carbono, el oxígeno y el nitrógeno, fueron creados en el corazón de las estrellas, donde la temperatura y la energía son suficientes para fusiones nucleares de gran energía; luego, la explosión de estrellas se esparció por estos elementos por todo el universo.

2. FORMACI' N DEL...
tracking img