Formacion de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ
Ciencias de la tierra
Ingeniería civil
Geología

Tema: Formación de la tierra y su relieve continental

La paz baja california sur 18 de febrero del 2012Formación de la tierra y su relieve continental
Se dice que lo que hoy llamamos tierra se formo hace 4 millones de años, su formación de debe a una gran explosión de una estrella, a esta teoría se leconoce como el bigbang, esta hipótesis sostiene que en "algún tiempo" anterior a unos 4.500 millones de años atrás el Sistema Solar en formación, no era sino que una "nebulosa" de polvo cósmico ygases. Dicha nebulosa se habría formado producto de la explosión de una supernova o mejor dicho tras la explosión de una estrella.
Es posible que el inicio del Sistema Solar haya ocurrido a continuaciónde tal explosión (el planeta Tierra es, así, uno de los productos de la muerte de una gran estrella).
Habiéndose formado la "nebulosa" producto de la explosión del Big-Bang, necesariamente se iniciaun proceso de contracción del polvo cósmico y gases, producto de la fuerza gravitacional de las partículas. Así, es posible pensar que comienza la formación de "masas centrales" o nacimiento delSistema Solar y de los planetas.
De las rocas que se formaron había otras que chocaban contra ellas así sucesivamente hasta formar la tierra, los asteroides que chocaban contra la tierra tenían 500km dediámetro, de tanto impacto de asteroides se formo el núcleo llevando mucho hierro y níquel hasta el centro, el núcleo formo un campo magnético el cual desvía el viento solar y las corrientes departículas.
Cuando el paneta tierra se formo aun no era habitable, se le conocía como el infierno, se le decía a si porque había puro fuego y estaba muy caliente por los volcanes., la formación de la lunase debió al choque de un asteroide en contra de la tierra uniéndose a si los fragmento de rocas fundidas (lo cual formaron la luna).Las coaliciones de los asteroideos contra la tierra cesaron hace 3...
tracking img