Formacion de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 6 de mayo de 1830 se reúne en Valencia el Congreso del mismo nombre, con 33 Diputados de los 48 electos.
Este Congreso se caracterizó por su tendencia antibolivariana.
El Diputado José LuisCabrera, al proponerse un pacto con Colombia, declara: «Que el enunciado pacto no puede tener lugar, mientras exista en el territorio colombiano el General Simón Bolívar».
En este Congreso muriódefinitivamente la Gran Colombia, y nace el nuevo Estado venezolano, el que hoy disfrutamos.
La Constitución proclamada por el Congreso de Valencia en 1830 dio legalidad a la separación de Venezuela de laGran Colombia. De su contenido surgieron las bases jurídicas y la organización política de Venezuela.

A pesar de la oposición a los proyectos de bolivarianos manifestada por los diputados delCongreso de Valencia, en el fondo admitieron las razones expuestas por Bolívar para oponerse al sistema federal de gobierno, por consiguiente, en la Constitución acogieron un sistema mixto, de tipocentro-federal, para gobernar la nueva república.

Australia. (Agencias)-   Descubren más de 14.000 compuestos orgánicos en el meteorito de Murchison. El hallazgo revela la extraordinaria variedad químicadel Sistema Solar.
El famoso meteorito de Murchison, encontrado hace 40 años en Australia, contiene un impresionante arsenal de millones de componentes orgánicos, muchos más de los que se habíanidentificado hasta ahora, según han demostrado los últimos análisis de un grupo de químicos europeos.
El hallazgo pone de manifiesto que el Sistema Solar que acoge nuestro planeta contiene una variedad dequímica orgánica que sobrepasa la diversidad molecular que se encuentra en la Tierra.
En concreto, se han localizado más de 14.000 diferentes elementos en la composición de la roca espacial.
Elmeteorito Murchison es uno de los tres más famosos localizados hasta ahora (los otros son el Allende, que cayó en México, y el Orgueil, en Francia) debido a su riqueza química.
Cayó cerca de una...
tracking img