Formacion de liquido extracelular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación de liquido intracelular
En el cuerpo humano la cantidad total de agua corresponde aproximadamente al 60% de su peso corporal alrededor de dos tercios se encuentran dentro de las célulasformando el liquido intracelular. El tercio restante está fuera de la célula razón por la cual se llama liquido extracelular por su localización general el liquido extracelular (20& del peso corporalse subdivide en :
Liquido extravascular (5%) que está dentro de loa vasos sanguíneos y linfáticos
Liquido intercelular o intersticial que baña todas las células del cuerpo

En el extremoarterial del capilar la presión sanguínea es mayor que la presión osmótica generada por las proteínas plasmáticas. Esta diferencia de presiones fuerza la salida de agua y de partículas pequeñas disueltas(glucosa, genocidas y otros nutrientes) desde los capilares hacia los espacios intercelulares.
El proceso descrito es una filtración porque las partículas de mayor tamaño presentes en la sangre(eritrocitos y proteínas) son capaces de atravesar las paredes de los capilares. Permanecen en el interior de esos vasos.
En el extremo venoso del capilar, la presión sanguínea se hace menor que lapresión osmótica. Esto determina que parte de agua componente del liquido intersticial regrese por osmosis al interior de los capilares, lleva consigo los catabólicos disueltos que provienen de las células.Homeostasis
Toda la organización estructural y funcional de los seres tienden a las nuevas condiciones y a mantener el equilibrio o pasar de los cambios estabilidad del cuerpo, con los procesosfisiológicos. Homo: similar a estasis : estabilidad (griego)
Organismo vivo regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante.
Homeostasis: medio interno , el metabolismoproduce múltiples sustancias algunas de ellas de desecho y deben ser eliminadas >sistema de excreción

Medio externo : la homeostasis es el proceso resultante de afrontar las interacciones de los...
tracking img