“LA FORMACION DE NUEVOS MATERIALES”
PROPOSITOS:
° Identificar las principales características del cambio químico, específicamente en las reacciones de acido-base y oxidorreduccion, así como algunosejemplos en tu entorno.
° Registraras e interpretaras la información adquirida de diferentes fuentes, y la aplicaras en algunos tipos de reacciones que ocurren en tu entorno.
° Aplicaras eintegraras habilidades, actitudes y valores durante el desarrollo de proyectos, enfatizando la contribución del conocimiento químico para la satisfacción de necesidades en el marco del desarrollosustentable.
OBJETIVO: Dar a conocer al grupo y sociedad los ácidos y las bases.
PREGUNTAS GENERADORAS:
¿Qué es un acido?
¿Qué es una base?
¿Qué es un antiácido?
¿Cómo funcionan los reguladores de pH?HIPOTESIS: Los ácidos son muy utilizados hoy en día tanto en el hogar como la industria y los laboratorios.

CONTENIDO:
“ACIDO SULFURICO.”
El acido sulfúrico, por su volumen de producción, es unode los productos químicos más importantes en el mundo. Tanto, que durante muchos años se medía la capacidad industrial de un país por la cantidad de toneladas de acido sulfúrico que producía. Es unode los primeros compuestos químicos que se industrializaron, lo que se hizo en el siglo XVI mediante el calentamiento de los minerales llamados alumbre y vitrolo verde. En la actualidad se producencientos de millones de toneladas en todo el mundo, lo que hace el acido más barato.

“EXPERIENCIAS RELACIONADAS CON LOS ACIDOS Y LAS BASES “.
° La mayoría de las frutas, pero en especial las queconocemos como cítricos (limones, toronjas, naranjas), contiene acido cítrico.
° Él vinagre que se agrega a las ensaladas es una disolución acuosa de acido acético.
° La vitamina “C” es acidoascórbico.
° Las aspirinas contienen acido acetilsalicilicio.
° Los llamados ácidos minerales, como el sulfúrico, nítrico o clorhídrico (conocido comúnmente como muriático), son muy corrosivos.
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Formacion de nuevos materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Nuevos-Materiales/652926.html

MLA

"Formacion de nuevos materiales" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Nuevos-Materiales/652926.html>.

MLA 7

"Formacion de nuevos materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Nuevos-Materiales/652926.html>.

CHICAGO

"Formacion de nuevos materiales." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Nuevos-Materiales/652926.html.