Formacion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Organización objeto de estudio

La empresa objeto de estudio, del presente módulo, es la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (CoSAySa) en la cual me desempeño como colaboradora del Departamento de Recursos Humanos en una sección emergente, desde principios del año 2010., denominada “Gestión de Recursos Humanos”.
La Compañía se encuentra dedicada al desarrollo y expansión desistemas de saneamiento de agua y cloaca, trabajamos para dar un buen servicio, a través de la
vocación de crecimiento y el compromiso permanente con nuestra provincia para brindar un servicio más cerca y para todos. Compartimos nuestra experiencia para diseñar, implementar y gestionar soluciones que responden a demandas concretas, para que el saneamiento sea una realidad económica y socialmenteposible; el punto de partida de una vida con una mejor calidad.

II. Organización

La Compañía Salteña de Agua y Saneamiento nace a través del decreto provincial N°2.195, con fecha el 26 de Mayo de 2009.
La misma estará dirigida por un Directorio compuesto por número impar de miembros no inferior a tres (3), quienes serán designados y podrán ser removidos por el Poder Ejecutivo uno delos cuales será designado en carácter de Presidente.
Co.S.AySa. desarrolla su actividad en todo el territorio de la Provincia de Salta el cual comprende un área de aproximadamente 156 Km2 abasteciendo a 91 localidades y 5 parajes, con una densidad de 7 Habitantes por Km2.

Los servicios que brinda nuestra Compañía son: la captación, potabilización y distribución del agua, y también elservicio de recolección de líquidos cloacales y su posterior tratamiento, todo bajo parámetros de calidad.

Política Institucional

Somos una empresa dedicada a la prestación de servicio de agua y saneamiento, sustentada en la mejora continua de sus procesos, soluciones innovadoras adaptadas al contexto económico social y el desarrollo de sus proveedores; comprometida en la preservacióndel medio ambiente, el respeto de las normas vigentes en materia de higiene y seguridad en el trabajo, la formación de los recursos humanos, la satisfacción de los usuarios, empleados y accionistas.
Buscamos consolidar una organización con reconocimiento regional por su compromiso con la confiabilidad y calidad del servicio, y su responsabilidad social.

Estructura Orgánica

La CompañíaSalteña de Agua y Saneamiento S.A. se encuentra estructurada por las siguientes unidades organizativas a saber (Anexo I. Organigrama general):

✓ Gerencia General
• Departamento de Finanzas y Control Presupuestario.
• Departamento de Contabilidad e Impuestos.
• Departamento de Recursos Humanos
•Departamento de Comunicaciones, Prensa y Marketing.

Gerencia de Operaciones Interior

Gerencia Técnica y Operaciones Salta Capital

Gerencia Comercial

✓ Gerencia de Sistemas
✓ Gerencia de Asuntos Legales
✓ Gerencia de Contrataciones, Compras y Abastecimiento.

Gerencia de Calidad y Medio Ambiente.

La Compañía ha adoptado como Modelo deRepresentación, de su estructura orgánica,
al Organigrama. El mismo representa las jerarquías, líneas de mando, relaciones formales, comunicación, niveles operativos y responsabilidades dentro de la Compañía.
Por su parte, este instrumento contiene la siguiente información:

✓ Niveles jerárquicos de la Compañía: Nivel 1 – Gerente General, Nivel 2 – Gerentes, Subgerentes, Coordinadores deDistrito, Nivel 3 – Jefes de departamento, Nivel 4 – Jefes de Departamento, Nivel 5- Responsables de Sector, Supervisores y Capataces, Nivel 6 – Administrativos, Asistentes Profesionales y Operarios.

✓ Unidades organizativas : Nombre de la Gerencia, Nombre del Sector, Nombre del Puesto, Ocupante del Puesto, Situación Laboral, Tarea que desempeña, Cantidad de Personal (Planta...
tracking img