Formacion de sangre y reacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACIÓN DE LA SANGRE Y REACCIONES  
Los eritrocitos se forman en la médula ósea y tras una vida media de 120 días son eliminados por el bazo. En cuanto a los glóbulos blancos de la sangre, losleucocitos granulosos se forman en la médula ósea; los linfocitos en el timo, en los ganglios linfáticos y en otros tejidos linfáticos. Las plaquetas se producen en la médula ósea. Todos estoscomponentes de la sangre se consumen cada cierto tiempo y, por tanto, deben ser reemplazados. Los componentes del plasma se forman en varios órganos del cuerpo, incluido el hígado, responsable de la síntesis dealbúmina y fibrinógeno, que libera sustancias tan importantes como el sodio, el potasio y el calcio. Las glándulas endocrinas producen las hormonas transportadas en el plasma. Los linfocitos y lascélulas plasmáticas sintetizan ciertas proteínas y otros componentes proceden de la absorción que tiene lugar en el tracto intestinal.

La disfunción endotelial
es un factor de riesgo importante enla génesis de diversas enfermedades. La posibilidad de supervivencia de los seres vivos es determinada por su capacidad de adaptación a las condiciones presentes en el medio que los rodea, es decir, ala plasticidad que tenga cada organismo como característica única. El endotelio es un órgano sensor que tiene la capacidad de percibir los cambios que se producen en la vasculatura de los mamíferos yde responder a ellos mediante los diferentes aparatos y sistemas. Es así como algunas respuestas son mediadas por el sistema neuroendocrino.

Actualmente se considera que el endotelio pertenece aeste sistema, debido a que percibe cambios del medio externo, ajusta el medio interno y permite la acción de cada célula de forma tal que la respuesta global se integre, como por ejemplo la respuestaendotelial ante la ruptura de un vaso con liberación de mensajeros que ocasionan agregación plaquetaria favoreciendo la formación del coágulo y la estimulación en la contracción de las células...
tracking img