Formacion de trombos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANISMOS DE FORMACIÓN DE LOS TROMBOS

La hemostasia es el proceso que mantiene la integridad de un cerrado, de alta presión del sistema circulatorio después del daño vascular. La herida de lapared de navío y la extravasación de sangre de la circulación rápidamente inician acontecimientos en la pared de navío y en la sangre que sella la violación. Las plaquetas circulantes son reclutadas alsitio de herida, donde se convierten en un componente importante del desarrollo de un trombo; la coagulación de la sangre, iniciada por el factor tisular, culmina en la generación de trombina yfibrina. Estos acontecimientos ocurren de manera concomitante y en condiciones normales.

La trombosis es un evento crítico en las enfermedades arteriales asociadas con infarto de miocardio y accidentescerebrovasculares, trastornos tromoboembólicos venosos cuenta para morbilidad considerable y mortalidad. La trombosis venosa es la segunda causa de muerte en paciente con cáncer.

El colágeno en lamatriz subendotelial y el factor tisular facilita el mantenimiento de un sistema cerrado de circulación del sistema. Cuando la pared del vaso es violada o el endotelio se rompe, el colágeno y factor detejido se hacen expuestos a la sangre que fluye, iniciando así la formación de un trombo. El colágeno expuesto provoca la acumulación y la activación de plaquetas, mientras que el factor de tejidoexpuesto inicia la generación de trombina, que no sólo convierte fibrinógeno a fibrina, sino también activa plaquetas.

Existen dos vías independientes en la activación plaquetaria en una de estas dosvías, la exposición de colágeno subendotelial inicia la activación de plaqueta; en el otro, la trombina es el iniciador.
Un trombo en desarrollo reúne plaquetas inestimuladas y dentro de laactivación de trombos ocurres solo en un subgrupo de plaquetas reunidas, otras permanecen asociadas libremente con el trombo pero no someten activación.

La formación de trombos es un proceso dinámico...
tracking img