FORMACION DE UN CONSORCIO DE FABRICANTES DE CALZADO DEL PORVENIR PARA LA EXPORTACION

Realidad Problemática

En la actualidad el sector del calzado en el porvenir está en crecimiento, Así mismo cuenta con la mayor producción anual en el Perú. Sin embargo, no existe una sola empresa que cuente con maquinaria de punta de calzado, el cual les permita tener una gran capacidad de producción, la cual pueda abastecer grandes Mercados Internacionales. Por otro lado la falta de Capacitación y preparación técnica permite que factores como el acabado, el modelo de los productos y el material usado para su elaboración no permitan cumplir con los estándares de calidad que exigen ciertos mercados Internacionales. Así mismo la informalidad en el sector no permite el desarrollo del sector. Por ello para una empresa de este sector le es difícil ingresar al Mercado Internacional, siendo la formación de un consorcio una buena alternativa para que las empresas de calzado de elPorvenir logren penetras a mercados internacionales con éxito.

Formulación del Problema:

¿De qué manera la formación de un consorcio de fabricantes de calzado del Porvenir permite desarrollar la competitividad del sector para ingresar a mercados internacionales?

Justificación del Problema:

Las pequeñas empresas; en este caso, los fabricantes de calzado, normalmente suelen tener grandes dificultades para entrar en mercados externos, ya que siempre se encuentran limitantes como lo son: volúmenes de producción, la calidad de producto, el conocimiento del mercado, la capacidad económica y el poder de negociación. Por lo tanto los consorcios representan una alternativa importante para ingresar al mercado internacional y cumplir con los requisitos correspondientes.

Limitación del Problema:

La informalidad del sector no permitirá captar fácilmente a las empresas de la localidad; además, se debe considerar la desconfianza de los empresarios para formar un consorcio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Formacion De Un Consorcio De Fabricantes De Calzado Del Porvenir Para La Exportacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Un-Consorcio-De-Fabricantes/4059161.html

MLA

"Formacion De Un Consorcio De Fabricantes De Calzado Del Porvenir Para La Exportacion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Un-Consorcio-De-Fabricantes/4059161.html>.

MLA 7

"Formacion De Un Consorcio De Fabricantes De Calzado Del Porvenir Para La Exportacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Un-Consorcio-De-Fabricantes/4059161.html>.

CHICAGO

"Formacion De Un Consorcio De Fabricantes De Calzado Del Porvenir Para La Exportacion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-De-Un-Consorcio-De-Fabricantes/4059161.html.