Formacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo girara en torno al tema de la formación en la empresa: que es la formación, que importancia tiene, como se ve la formación en los distintos niveles de la empresa, como se ven las necesidades de formación. Etc., serán algunos de los temas aquí tratados además de la parte teórica del trabajo.
Plantearemos temas cuales explique claramente el fin de unempresario en crear una empresa … los procesos por los cuales deben de pasar para formar una empresa legalmente, explicaremos los diferentes tipos de empresas, a que se dedican sus diferentes tamaños q marcan la diferencia entre ellos., entre otras cosas nuestro equipo intenta explicar mas claramente los conceptos y procesos para la realización de una empresa incluyendo de manera breve y completa dichascuestiones para que sean lo mejor asimiladas posible.













“CONCEPTOS Y REQUERIMIENTOS DE FORMACION DE UNA EMPRESA”

Elementos q conforman una empresa
Una empresa tiene como objetivo la producción de bienes y/o servicios que la sociedad demanda con el fin de satisfacer sus necesidades, tanto cuantitativa como cualitativamente; por este motivo, se dice que la empresa es unaunidad económica de producción. Pero para que una empresa pueda funcionar es necesario disponer de una serie de elementos integrantes, los más importantes son:
• Empresario. Es la persona física o jurídica que dirigirá la empresa tomando las decisiones oportunas para conseguir los objetivos deseados, y, por lo tanto, asumirá los riesgos que se puedan derivar de la puesta en marcha empresarial. Unaempresa podrá estar compuesta por uno o varios empresarios, no obstante, algunos empresarios podrán delegar la dirección o gerencia total o parcial de la empresa en los directivos de la misma.
• Trabajadores. Representa el capital humano de la empresa, éstos prestan sus servicios a la misma a cambio de una contraprestación económica denominada salario.
• Capital. Formado por el conjunto debienes que permitirán al empresario alcanzar el objetivo deseado.
• Objeto. Es el fin o el objetivo que persigue la empresa, por ejemplo: el crecimiento, la internacionalización, el posicionamiento, etc. No obstante, uno de los objetivos más importantes en una sociedad capitalista es el ánimo de lucro.
• Actividad económica.Toda empresa que se constituya como tal deberá de ejercer al menos unaactividad económica. Así, por ejemplo, en España, las actividades económicas están reguladas y tipificadas; cuando la empresa se constituye, la actividad o actividades que vaya a ejercer quedarán definidas mediante el denominado CNAE (Código Nacional de Actividades Económicas).
• Elementos tecnológicos. Se engloban todos aquellos procesos, técnicas, máquinas, equipos, etc., que permiten la producciónde bienes y/o servicios.
• Proveedores. Personas o empresas que proporcionan la materia prima o los productos necesarios que permitan a la empresa la producción o venta de productos.
• Clientes. Personas o empresas a quienes la empresa comercializa sus productos y/o servicios. Este factor es capital para la para la supervivencia de la empresa, sin clientes, no hay negocio y sin negocio no haybeneficio.


Tipos de empresa
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción.
Según la actividad o giro
Las empresaspueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
 Empresas del sector primario.
 Empresas del sector secundario
 Empresas del sector terciario.
Una clasificación alternativa es:
 Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez,...
tracking img