Formacion de valores humanos

Páginas: 17 (4206 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
FORMACION EN VALORES HUMANOS. ( ETICOS )

Una de las necesidades detectadas mediante el análisis y seguimiento de dicha modernización ha sido la realización y puesta en marcha . un programa que recupere los valores mórale siguiente éticos, y hasta nuestros días han ido perdiéndose.

El siguiere proyecto pretende apoyar ala educación en este sentido ya que aspira a formar en cadaindividuo una persona responsable, solidaria, capaz de defender sus derechos y cumplir con sus deberes, que participen en la vida comunitaria, que valore su herencia cultural axial como las diferencias individuales y grupales.

En la actualidad dada las características de nuestra sociedad dando los valores humanos éticos conciencia y precisión, se presenta la necesidad de una educación moral queresponda a las exigencias de la época en una educación basada en la compresión de las genuinas funciones del hombre en el mando social del cual es parte integrante y que no se limite a la mera instrucción sino que exija una cuidadoso replanteamiento de los principios y las practicas morales que deberán desarrollar cada individuo.

Todo conocimiento carece de valor si n o se desarrolla una actitud.Que conduzca a su aplicación en beneficio de quien lo emplea y de los de mas.

La conducta moral puede ser entendida como la fase de comportamiento humano en la que lo bueno y lo malo de las actitudes se juzgan con relación a ciertas normas que se hallan en conformidad con determinados valores.

Será necesario que la conducta del hombre responda a su concepción sobre el mundo y la vida para lacual deberá reflexionar y vivir sus propios actos a trabes de experiencias que hagan crecer como persona y con ello contribuir al progreso del país en el cúmulo de experiencias permitan a construir en cada una de las personas una teoría de las costumbres y de las acciones un sistema de reglas de conductas.

Valor : cualidad o virtud que se manifiesta a trabes de comportamientos positivos lalabor del hombre para sus semejantes queda establecida y orientada por una serie de valores , por una reglamentación llamada moral, que viene a determinar las relaciones de todos los grupos.

Ningún ser humano puede prescindir de una explicación de si mismo, del grupo social que forma parte y del mundo que lo rodea radien puede orientar su conducta determinar la dirección de sus actos niprecisar sus metas en la vida sin un conocimiento de lo bueno y lo malo de lo útil y perjudicial, de lo injusto a lo justos, es necesario conocer hacia donde vamos y que es lo que pretendemos lograr para ello debemos tener un concepto preciso del mundo y la vida.

Las etapas del desarrollo moral cuando hablamos de etapas en el desarrollo moral debe ser entendida no como una división definida eindependiente de las otras si no como sucesiones cuya transición es lenta y gradual, generalmente las características de cada una coexisten y se mezclan entre si.

Mediante la observación de las formas en que se establecen y se siguen las reglas en las investigaciones de las razones que tienen este para aceptarlas, se determinan las etapas principales en el desarrollo moral según expresaPiaget: en un primer nivel la conducta esta caracterizada por la obediencia . ciega, en el concepto de lo bueno y lo malo. Esta determinada por lo que los adultos permitan y aprueben.

Al definirse los valores como actividades ya internalizadas o necesarias de adquirir a través del proceso de enseñanza o en la socialización formal e informal, la formación en valores es un proceso que sedesarrolla de manera espontánea, no dirigida ni explicita en el transcurso de las relaciones cotidianas a través de la forma en que se orientan la apropiación de los conocimientos y las normas que se establecen para regir el comportamiento del individuo axial como mediante las interacciones personales que surgen en la area laboral.

Para la formación de valores será necesario tomar en cuenta lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo Y La Formacion De Valores
  • Los Valores Y El Humanismo En La Formación Del Alumno
  • El Humanismo y la Formación de Valores
  • Formacion De Seres Humanos Con Valores En El Aula
  • Formación En Valores Humanos
  • El humanismo y la formacion de valores
  • Humanismo y formacion de valores
  • Humanismo Y Formacion De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS