Formacion de Yacimiento ensayo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
FACULDAD DE INGENIERIA EN CINCIAS DE LA TIERRA (FICT)
INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE PETROLEO

NOMBRE: Caicedo P. Lenin PARALELO: 1
FECHA: 09 denoviembre de 2015

Formación de Yacimiento

El presente ensayo tiene la finalidad de informar al lector sobre cómo se genera la formación de yacimientos en la tierra, definir que es un yacimiento y losaspectos que son importantes para que se llegue a considerar yacimiento refiriéndonos al sector petrolífero.
Primero se redactar sobre la acumulación de petróleo en las profundidades de la tierra y comoestos con la tecnología y principios físico químicos pueden ser extraídos del subsuelo, descubriremos que existen varios tipos de yacimiento que puede ser o no de origen orgánico, para la industriapetrolera los yacimientos es un estudio muy importante para entender donde se localiza el petróleo y como extraerlo.

Entendemos por yacimiento a todos aquellos cúmulos, espacios geográficos en los queyacen elementos que pueden ser interesantes para una o más ciencias. Los yacimientos pueden ser descubiertos en espacios en los que no se esperaba encontrarlos como también donde sí se esperaba hacerlode acuerdo a mediciones anteriores. Los yacimientos son siempre descubiertos y no generados ya que la idea es que los elementos yacen (normalmente bajo tierra), ocultos.
Uno de los tipos deyacimientos más comunes que podemos encontrar o sobre el cual más oímos hablar hoy en día es el yacimiento de petróleo.
Una cavidad gigante llena de negro y viscoso petróleo bajo el suelo. Así imaginamos losyacimientos de crudo porque así nos los mostraban las ilustraciones de los libros del colegio. La realidad es mucho más sutil. En los yacimientos el petróleo no está acumulado en una gran bolsasubterránea sino bañada en los poros de las rocas.


“Los yacimientos son rocas, en su mayoría areniscas y carbonatos, empapadas de petróleo. Están llenas de poros interconectados que actúan absorbiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas de formacion en yacimientos de petroleo
  • Proceso De Formación De Los Yacimientos Alejandra B YACIMIENTOS MINERALES
  • Ensayo Formacion
  • Ensayos Y Yacimientos De Sulfuros
  • ENSAYO yacimiento de materiales
  • Ensayo Formacion
  • Ensayo sobre la formacion de docentes
  • Ensayo formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS