FORMACIÓN DEL CIGOTO.
Fecundación
Por lo general, la vida empieza con la unión de dos heterogametos; el espermatozoide y el óvulo, cuando estos se unen originan un “cigoto”, esta nueva célula reúnelos cromosomas de ambos gametos. Esta fusión de células sexuales es lo que se denomina Fecundación.
El Espermatozoide
Es la célula reproductora sexual masculina o gameto masculino encargada defecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.
Estructura
La cabeza: es la parte fecundadora, es laparte más importante del espermatozoide ya que contiene la carga genética (23 cromosomas, en el pronúcleo) que unidos a los 23 del óvulo dan lugar a la célula madre formando 46 cromosomas agrupadosen pares. Por tanto, es la parte que se inserta en el óvulo en la fecundación. A esta parte de la cabeza se la conoce como el acrosoma. En los seres humanos la medida de la cabeza del espermatozoide esde 5µm (micrómetro) de longitud.
El cuerpo: es el que une la cabeza y la cola. En el encontramos el almacén de energía del espermatozoide gracias a la presencia de mitocondrias que son lasencargadas de proporcionar energía para que puedan moverse y llegar a alcanzar el óvulo. Esta energía se obtiene mediante la producción de ATP (adenosina trifosfato).
La cola o flagelo: Es la parte final delespermatozoide y la encargada de proveerle movilidad. De este modo y mediante el movimiento de la cola o flagelo los espermatozoides son capaces de moverse y ascender a través del cuello uterino hacialas trompas de falopio donde pueden encontrar el óvulo. Dentro de las trompas de falopio los espermatozoides avanzan 1-2 cm, por hora aproximadamente. En los seres humanos, la cola de losespermatozoides es de 50 µm de longitud.
El Ovulo.
El óvulo es la célula sexual femenina o gameto femenino. Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Formacion del cigoto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Del-Cigoto/122728.html

MLA

"Formacion del cigoto" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Del-Cigoto/122728.html>.

MLA 7

"Formacion del cigoto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Del-Cigoto/122728.html>.

CHICAGO

"Formacion del cigoto." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Del-Cigoto/122728.html.