Formacion del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN INICIAL Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL Y CAMMCENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN MICHOACÁN

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN

“GRUPOS OPERATIVOS DE APRENDIZAJE”

MAESTRO RAMIRO SANCHEZ ROQUE

CARLOS ALFREDO REYES GAYTANLICENCIATURA EN TELESECUNDARIA
PRIMER SEMESTRE
GRUPO B

MORELIA MICH., MARZO DE 2010

GRUPOS OPERATIVOS DE LA ENSEÑANZA

“Grupos Operativos de la enseñanza”, al referirnos a la palabra gruponos damos cuenta de que es un conjunto, operativo que es algo que esta activo, en acción y enseñanza que son las formas y capacidad de dar a entender algo, que quede una enseñanza significativa, esdecir, aprender a enseñar. Si hay un grupo operativo de aprendizaje quiere decir que este conjunto va a trabajar de la mano con las demás opiniones de los sujetos, y que estos al mismo tiempo esténoperando de una manera conjuntiva en los propósitos y objetivos que se plantean.

ENSEÑANZA O APRENDIZAJE

Es importante que estos 2 conceptos vayan a la par, pero de una manera objetiva y de unamanera diferente a la que conocemos en las aulas. La escuela tradicional esta sujeta a una serie de “reglas internas” tradicionales, el maestro no enseña mientras que el alumno aprende, pero el problema esque no hay una interacción, el alumno es pasivo y se mantiene de los comentarios e información del maestro. La finalidad de esto es que el maestro no solo enseñe, sino también aprenda, y viceversa,el maestro no es un sabio, ni debe tratar al alumno como ignorante, por medio de una interacción suprimir este tradicionalismo, y que de verdad haya un proceso ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

LA ENSEÑANZAGRUPAL

Un alumno por naturaleza es inquieto, la enseñanza grupal es una herramienta que nos sirve para dar a entender que no hay que quedarnos estancados en un montón de información y conceptos....
tracking img