Formacion del maestro cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia Cristiana Eben-ezer

Seminario taller

¨Levantemos la escuela dominical¨

Ponencia:
LA FORMACION DELMAESTRO CRISTIANO

Exponente: Pastor Julio Escobar

SAN MIGUEL, NOVIEMBRE DEL2010

La Formación del maestro cristiano

Texto: Deuteronomio 31:12

INTRODUCCIÓN

En esta oportunidad queremos tomar un tiempo Para reflexionar en algunos principios que se desprenden de laPalabra de Dios. Principios que vienen a iluminar nuestras vidas ministeriales para poder ser mejores servidores de nuestro Dios en lo que respecta a la educación cristiana de Escuela bíblica
* Enesta enseñanza acerca de la formación del maestro de Escuela Bíblica empezaremos diciendo que: Los niños son importantes para Dios, no son cualquier cosa. (Marcos 10:13-16)

I. Definición deformación bíblica.
Formación bíblica es la capacitación en el manejo, la comprensión y la interpretación adecuada de los contenidos de la Sagrada Escritura, cuyo propósito es el desarrollo integraldel discípulo, la formación de las virtudes de Jesucristo y la capacitación para transmitir el mensaje del Evangelio a su entorno.
Pasos para una formación bíblica en el maestro. Colosenses, 1; 101) adquisición de una fe sincera en la Biblia como la palabra de Dios. Es imprescindible que el maestro de escuela biblica sea un autentico cristiano convertido a Jesucristo; que ame a Dios, Supalabra y se esfuerce en vivir el evangelio.
2) Conocimientos generales acerca de los orígenes de la Biblia, su Autor y escritores. Diversos géneros literarios en que está escrita. historia, poesía,profecía, Epístolas, etc.)
3) Conocimiento acerca del contexto cultural, histórico y social en que se desarrollo la formación del Texto. (Colosenses 1; 9)
4) Conocimiento del esqueleto oestructura de la biblia, propósitos de cada libro, versos clave, personajes principales.
5) Visión del plan general de Dios para la salvación de la Humanidad. Juan 3; 16
6) Adquisición y...
tracking img