Formacion del profesorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo profesional y formación personal

En la opinión de L. M. Villar Angulo en su libro El Docente Como Profesional, nos dice que la carrera de la docencia va combinada con otras funcionespor que se desempeña en otros roles esto es lo que hace un verdadero docente que se preocupa y que en realidad le interesa mejorar en su ámbito de trabajo y en la enseñanza que va a transmitir.

Enunos países redujeron los empleos como docentes para que esto fuese una motivación de que los mejores son los que permanecían un con ello un incentivo salarial buscando que se sintieran motivados paramejorar profesionalmente.

Los proyectos y objetivos son diferentes en cada país e igual en cada profesionista cada uno tiene sus propias motivaciones algunos realizan las mejoras tanto por interésprofesional como por interés por los demás por dar una mejor enseñanza o por subir de puesto profesionalmente, cualquiera que fuese la motivación es crecimiento que ayuda en mucho pero cuando noexiste ningún tipo de motivación ni proyectos por lograr al docente su trabajo se le convierte rutinario se estanca en cierto tipo de enseñanza que supone el que le funcionara con todos o por simpleconformismo de no querer hacer más de lo que ha logrado.

Promoción o desgaste el modelo de Chapmant

Este modelo hable del desgaste del profesorado que es cuando se estanca o no crece en su profesióno ya mas extremadamente abandona la profesión.

Para esto se deben tener en cuenta sus características personales, la naturaleza de su formación y de sus experiencias previas, su grado deintegración en la profesión, las satisfacciones que se obtienen en la carrera y las influencias ambientales externas que inciden en la misma.

El desarrollo profesional

Es el crecimiento que el docentetiene profesionalmente buscando una mejora personal y para el bien en su profesión aumentando la calidad de su trabajo. Esto puede llevarse a cabo de distintas formas es también lo que se conoce como...
tracking img