Formacion del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Nuestro planeta recibe casi toda su luz y calor del Sol. La existencia de volcanes y fuentes termales demuestra que la Tierra tiene algún calor propio, pero sin la radiación solar, sería una bola oscura y helada, con una temperatura superficial no muy superior al cero absoluto.

El desigual calentamiento de la superficie terrestre por el sol origina que la circulacióndel aire se convierta en un sistema gigantesco de intercambio térmico produciendo la formación de vientos, tormentas, huracanes, ciclones y tornados estos fenómenos originan cambios en el tiempo atmosférico las cuales son estudiados por la Meteorología convertida en ciencias en el siglo XVII, con los datos de presión, temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, precipitaciones ynubosidad se traduce y descifra y se tiene una imagen completa del tiempo existente.

Las ciencias de la Tierra se relacionan cada vez más con nuestra vida cotidiana. De simples temas de interés académico o poco más, se han transformado en fuentes de información neurálgicas para muchas actividades humanas, desde la agricultura hasta la predicción del futuro. Tal vez lo más importante es que elmayor conocimiento nos ha facilitado un mejor entendimiento de las complejas interacciones existentes entre los distintos procesos de la Tierra y entre el hombre y su planeta.

➢ Cuántos años tiene que se formó en Universo (Sol, Tierra y Luna)

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicasque las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardo de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión. El evento que se cree que dio inicio al universo sedenomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaban concentradas en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo.

La Luna: Varios mecanismos han sido propuestos para explicar la formación de la Luna hace 4.527 ± 0.010 mil millones de años. Esta edad escalculada en base a la datación del isótopo de las rocas lunares, entre 30 y 50 millones de años luego del origen del Sistema Solar. Estos incluyen la fisión de la Luna desde la corteza terrestre a través de fuerzas centrífugas, que deberían haber requerido también un giro inicial de la Tierra; la atracción gravitacional de la Luna en estado de formación, que hubiera requerido una extensióninviable de la atmósfera para disipar la energía de la Luna, que se encontraba pasando y la co-formación de la Luna y la Tierra juntas en el disco de acreción primordial, que no explica la depleción de hierro en estado metálico. Estas hipótesis tampoco pueden explicar el fuerte momento angular en el sistema Tierra-Luna.

La Tierra: Para explicar fenómenos de tanta envergadura como el origen delSistema Solar o de cada uno de los planetas, siempre se encuentran hipótesis (afirmaciones basadas en conocimiento previo que explican un fenómeno) alternativas. Un la teoría del Big-Bang o "hipótesis nebular", sostiene que en algún tiempo anterior a unos 4.500 millones de años atrás el Sistema Solar en formación, no era sino que una nebulosa de polvo cósmico y gases. Dicha nebulosa se habría formadoproducto de la explosión (Big-Bang) de una supernova así, es posible pensar que comienza la formación de masas centrales o nacimiento del Sistema Solar y de los planetas.

El Sol: es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, que se formó hace unos 5000 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente otros 5000...
tracking img