formacion docente escuela y proyectos educativos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
PANORAMA GENERAL DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO EUROPEO DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX
Diderot presentaba un plan para el establecimiento de escuelas, con sus correspondientes programas, le daba granimportancia a la enseñanza de las Ciencias Naturales más sin embargo no era un plan de educación democrático ya que se oponía, a la acción de los hermanos de las escuelas cristianas porque temía que esto losseparara del ejercicio de las profesiones más humildes y necesarias.
Mientras tanto en Alemania, Johann Bernhard Basedow (1723-1790) sostenía el laicismo (doctrina que defiende la independencia delhombre de la sociedad y del estado de toda influencia eclesiástica o religiosa) y el estatismo (que es la tendencia política partidaria de la supremacía e intervención del estado en todas lasactividades del país) de la enseñanza y su frase se leía así
“Aquí no existen católicos, ni luteranos, ni reformados, sino cristianos. Nosotros somos filántropos y cosmopolitas…nosotros queremos formar soloeuropeos.
Chalotais por su parte quería que las escuelas estuvieran dirigidas por criterios uniformes por parte del Estado para el bien civil de todos los ciudadanos.
Se dice que el periodo mástriste de la edad cristiana, en el pasado fue en la que se dio a la Universidad y en general a la instrucción pública el carácter que conserva hasta el día de hoy.
En Italia resalto Filangieri con sulibro “iv de la scienza della legislazone”, en el cual habla o está a favor de la universidad de la instrucción, no de la igualdad.
CONCLUSION
Nos habla de cómo Diderot lucho contra los ataques de laiglesia y las prohibiciones del estado, mientras que por otra parte protestaba contra lo tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado.PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTAN LOS ESTA HACER POSIBLE LA CREACION DE LA ESCUELA PUBLICA Y LA FORMACION DE MAESTROS
En el siglo XVIII se da inicio a la escritura los únicos que en esos tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación docente, escuela y proyectos educativos 1847-1940
  • “formación docente, escuela y proyectos educativos 1857-1940”
  • Formacion docente y proyectos educativos
  • Formación Docente Escuelas Y Proyectos Educativos
  • Formacion Docente Escuelas Y Proyectos Educativos
  • Formación docente, escuelas y proyectos educativos
  • Formacion Docente, Escuela Y Proyectos Educativos
  • EN ANTOLOGIA FORMACION DOCENTE, ESCUELAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS