Formacion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFECIONALIZACION DOCENTE Y FORMACION DOCENTE
Profesionalización docente:
Podríamos definir a la profesionalización docente como la actualización constante del docente, esto puede serinterpretad como, el constante estudio, la busque da de información y en materia de estudios se puede hablar de posgrados, diplomados, maestrías, especialidades. En el siglo pasado, un gran número de profesoresy, sobre todo, maestros practicaba de facto la militancia pedagógica. Simplificando un poco, ser docente significaba tener un cierto proyecto de transformación social o personal. El discurso de laescuela activa, basado en gran parte en una ideología de izquierda liberadora, sostenía, por ejemplo, que la escuela y la formación podían (y debían) compensar las desigualdades y posibilitar lamovilidad social. Duda la profesionalización docente puede aportar muchos avances significativos a la educación, pero debemos procurar no convertirla en un nuevo mito educativo que nos aleje de lascondiciones reales del ejercicio de la profesión.

Formación docente:

La formación docente es la es esté mismo vive a diario, esto quiere decir formar a un maestro, una persona que se dedique a ladocencia, que no nada mas es ir e impartir clase, sino que, investigar proponer, estar pendiente de su realidad social.
La formación docente, una de las áreas de mayor inherencia, y una de las masdescuidadas tanto a nivel teórico como practico en los últimos años y dentro del campo educativo general. No es posible mejorar la calidad de la educación sin mejorar prioritariamente y sustancialmente lacalidad profesional de quienes enseñan. La constitución del nuevo modelo educativo acorde con los tiempos y con los requerimientos del siglo XXI requiere medidas urgentes, radicales y urgentes destinadasa revertir, en todos los órdenes, el perfil y la situación actuales de la profesión docente.


Fuentes:
Profesionalización docente y escuela publica en México U.P.N....
tracking img