Formacion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION DOCENTE
Se puede decir que la formación docente es el espacio para la reflexión de los docentes sobre su quehacer cotidiano. Son las estructuras y procesos que facilitan el aprendizaje.En el contexto del Estado evaluador, la formación docente se reduce a una capacitación tendiente a adecuar a los maestros a operar una tecnología productiva en el marco de un mercado cada vez máscompetitivo. Y la práctica docente, se aparta del ideal se servicio, se degrada a un simple empleo por consideraciones más pragmáticas.
¿EN QUE ESPACIOS ADQUIRIMOS LA FORMACIÓN DOCENTE?
Existencentros de formación docente, al igual que cursos y escuelas, para formar para formar a los profesores en servicio y los de reciente ingreso de una manera integral.
5200210018234098 banamexCONCEPTOS DE GRUPO

Definición de grupo según el Diccionario de psicología social y de la personalidad:
“Forman un grupo de dos o mas personas que interactúan entre si, comparten un conjunto de metas ynomas comunes que dirigen sus actividades, y desarrollan un conjunto de roles y una red de relaciones afectivas”.
R. Harre y R. Lamb. (1986). Diccionario de psicología social y de la personalidad(p.211). Barcelona: Paidós, 1992.
Definición según Forsyth:
“Para enfatizar la importancia de la influencia mutua entre los miembros, podemos determinar un grupo como dos o mas individuos que seinfluyen mutuamente por medio de la interacción social”.
D. R. Forsyth (1990). Group Dynamics (p. 7) Pacific Grove: Books/ Cole Publishing Company.
Definición a partir de los objetivos grupales:
“… Sonunidades compuestas de dos o mas personas que entran en contacto para lograr un objetivo, y que consideran que dicho contacto es significativo.”
Mills, citado en M. E. Shaw (1976). Dinámica de grupo.Psicología de la conducta de los pequeños grupos (p. 22). Barcelona: Herder, 1980.
Definición en términos estructurales:
“El grupo es una unidad social consistente en un cierto numero de...
tracking img